La primera fundación vinculada a una empresa del sector de ride-hailing a nivel internacional. En Perú, actualmente, Fundación Cabify viene colaborando con la fundación Red de Árboles para reforestar zonas protegidas.
Cabify, plataforma de movilidad por aplicativo, da un nuevo paso con Fundación Cabify. Con esta, busca reforzar su compromiso medioambiental, social y tecnológico, y tener impacto más allá de la movilidad. Cabify señala que, mientras busca mejorar la movilidad en las ciudades a través de diferentes modos de transporte sostenible, Fundación Cabify busca impulsar el cambio en los espacios urbanos y mejorar la forma de habitar nuestras ciudades y proteger el entorno.
Por eso, Fundación Cabify emprende proyectos propios y apoyará diferentes iniciativas en Perú, Colombia, España, Argentina, Chile, México y Uruguay. Se promoverán espacios de colaboración sobre las prioridades de las ciudades con las fuerzas vivas de la sociedad. Además de administraciones públicas, agentes sociales, tercer sector y personas que busquen hacer realidad la ciudad “en la que todos queremos vivir”.
Fundación Cabify
“Esta nueva entidad surge como respuesta a nuestro deseo de tener un impacto en la sociedad y en el día a día de las personas; más allá del que ya tenemos como compañía de movilidad. Con Fundación Cabify ampliaremos el alcance de nuestro compromiso con las ciudades. Con los que las habitamos y con el entorno que nos rodea para llevar a cabo una transformación integral.” explica Juan de Antonio, CEO de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify
Fundación Cabify busca proteger zonas de valor medioambiental en espacios urbanos y rurales para así proteger la salud ciudadana y la del entorno. También apunta a promover la renovación de espacios comunes para impulsar la calidad de vida en las ciudades creando entornos de cercanía. Además, pretende impulsar la colaboración abierta para crear nuevas soluciones a los problemas de siempre.
En este sentido, Fundación Cabify ya trabaja en proyectos en la mayoría de los países en los que tiene operaciones y, entre ellos, Perú. Aquí, con la ayuda de la fundación ambiental Red de Árboles, se realizará la siembra de 275 árboles en la zona costera de Cañete. El propósito es contribuir con la reforestación de un área afectada por riesgos naturales y actividades humanas.
“Estamos convencidos de la importancia de preservar y recuperar espacios naturales mediante la siembra de árboles. De esta manera, conserva las características del medio y mejorando las posibilidades tanto del ecosistema como de la fauna silvestre. Este primer proyecto que ejecutaremos en Perú, de la mano de Red de Árboles, es el primero de varios que trabajaremos desde la fundación para proteger y restaurar diversos espacios de la ciudad y así mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta David Pérez, vicepresidente de Sostenibilidad de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify.