La nueva estrategia de marketing de Frito Lay se trata de un club de sus fanáticos más fieles, con mayor participación en redes sociales.
No cabe duda que la mejor herramienta de marketing para la mayoría de compañías es el ingenio y pasión de su público de fanáticos. A través de recomendaciones o user- generated content, el público es fundamental para brindar mayores fuentes de ideas y estrategias comerciales auténticas, que puedan ser efectivas para una marca. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de empresas no se encarga de gestionar estos grupos humanos, Frito Lay hizo lo contrario.
La compañía de frituras, según Adweek, fundó la Frito Lay Snack Society. Se trata de un club de sus fanáticos más fieles y que tengan mayor participación en redes sociales. Sin duda, lo más destacado de esta estrategia de marketing es que la compañía fundó el grupo, teniendo en cuenta que generalmente son iniciativas del mismo público. Además, resulta interesante la forma en la que escogió a los miembros del grupo y qué pretende hacer con ellos.
Frito Lay se alió con la empresa de tecnología Zyper para ejecutar la estrategia de marketing. En primer lugar, se comenzó buscando a los usuarios de redes sociales más fanáticos de Frito Lay, que tuvieran altas tasas de interacción con sus seguidores. El resultado arrojó a 22 personas en Estados Unidos, quienes formaron parte de este club y que ayudan a la empresa a producir contenido oficial para todos sus canales digitales.
La iniciativa de Frito Lay resulta ser bastante novedosa y atractiva. En primer lugar, demuestra la eficiencia de las tecnologías de análisis de datos en acción, al encontrar los seguidores más influyentes de una marca, lo cual no resulta una tarea fácil. Por otro lado, demuestra lo que muchas empresas no se atreven a hacer: tener una interacción más cercana con los fanáticos o seguidores de la marca y, sin duda, es una oportunidad que las marcas no deberían dejar pasar.
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