El banco de imágenes de origen español se está renovando para impulsar su internacionalización, en especial a Estados Unidos.
“Sentimos que era necesario renovar nuestra identidad para resaltar adecuadamente nuestro crecimiento y nuestros objetivos actuales.” Así explica Freepik, el banco de imágenes de origen español, las motivaciones detrás de su nueva identidad corporativa, una que apunta hacia la internacionalización de la marca.
De hecho, Freepik se renueva para llegar a nuevos mercados, específicamente ha abierto nuevas oficinas en San Francisco. “Centramos nuestra atención en reinventar nuestro logotipo para seguir el ritmo de nuestro entorno en constante evolución.”, añaden desde la empresa.
Freepik se renueva
Tras 12 años de historia, la compañía ha tenido un gran crecimiento desde sus comienzos en Andalucía, España. A un ritmo de crecimiento constante ya cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
La nueva imagen de marca fue creada junto a la agencia Partners in Crime (San Francisco). Este rebranding simboliza “el poder de las ideas y del diseño”, señalan en un comunicado. Freepik ha simplificado su logotipo pensando en su audiencia principal: diseñadores y creativos de todo el mundo.
Desde Freepik señalan que su nuevo logotipo resume la esencia del viaje creativo: desde la exploración hasta la satisfacción de lograr un gran resultado. Es una representación simple y elegante de la chispa creativa que impulsa a la plataforma. Además, mencionan que esperan de esta forma puedan inspirar y motivar a crear cosas hermosas.
