El innovador empaque, creado en Puerto Rico para que adultos mayores encuentren sus medicinas durante los apagones, le valió la distinción en el festival de publicidad de Londres.
Puerto Rico es un país con riqueza a nivel cultural, turístico y gastronómico. No obstante, pese a tener esas “bondades”, enfrenta una realidad algo compleja, ya que constantemente hay apagones – millones al año -, lo cual a parte de ser bastante problemático, significa un obstáculo para que las personas de la tercera edad encuentren sus medicinas.
Frente a esa situación, la agencia de la Cruz Ogilvy junto con Ogilvy Health New York decidieron hacer algo al respecto. Es así que idearon “Glowing Relief”, una iniciativa que transforma los empaques de medicamentos en mucho más que eso: la cura ante el problema.
Y es que las agencias realizaron una curiosa, pero muy inteligente acción. Dejaron de lado las etiquetas simples, sustituyéndolas por otras fosforescentes para que las personas de edad avanzada puedan identificar los frascos por muy oscuro que sea el espacio donde se encuentren.
Iniciativa con propósito es premiada
La innovadora propuesta, con enfoque social y gran impacto, fue premiada en uno de los eventos internacionales más relevantes en el rubro de la publicidad y el entretenimiento: el London International Awards (Premios Lia). Y es que el pasado 2 de octubre recibió el Grand LIA 2025 en Package Design, distinción en la categoría de empaques.









