La campaña, producida por Leo Italy, fue impulsada por inteligencia artificial para permitir a los usuarios crear hamburguesas personalizadas desde la app de la cadena de comida rápida.
Halloween es la temporada propicia para que las marcas experimenten con publicidades que siguen la temática del terror. Ello también da pie al desarrollo y lanzamiento de productos de edición limitada.
Este año, McDonald’s quiso ir más allá de eso en Italia con una propuesta que involucra directamente a los consumidores y genera interacción con sus plataformas. La campaña “Frankenstein Burger Lab”, producida por Leo Italy, ha sido impulsada por inteligencia artificial (IA) para permitir a los usuarios crear hamburguesas personalizadas desde la app de la cadena de comida rápida.
De esa manera, McDonald’s les da el control a los consumidores de crear su propia “Hamburguesa Frankenstein”, utilizando opciones diseñadas con IA. ¿Cómo funciona? Los usuarios pueden mezclar dos elementos del menú de entre más de 50 combinaciones habilitadas por la marca.
El recorrido de la campaña
Asimismo, “Frankenstein Burger Lab” tuvo una estrategia de medios totalmente integrada. OMD lideró la planificación omnicanal, a través de la implementación de anuncios digitales en redes sociales y publicidad exterior con códigos QR que dirigían a la aplicación de McDonald’s.
Por su parte, la unidad de entretenimiento de marca FUSE organizó un evento en vivo en Milán para consumidores, influencers y creadores. Durante esa celebración, ellos pudieron crear monstruosas hamburguesas y degustarlas, sumándose a la iniciativa.










