La FIFA se unió con Roblox en un acuerdo que llevará contenido del Mundial Qatar 2022 a la plataforma.
El Mundial de Fútbol Qatar 2022 se vive de distintas maneras en diversas ciudades del mundo, por lo que la FIFA y Roblox se han aliado. El máximo ente del fútbol y la plataforma de metaverso y juegos han firmado un acuerdo multianual para trasladar la interacción social alrededor del deporte rey a los nuevos entornos digitales.
A través de un comunicado, la FIFA señala que el acuerdo permitirá acceso libre a juegos certificados por la federación internacional. De esta manera, se ofrecerán recompensas y contenido coleccionable exclusivo. Por si fuera poco, los eventos propios de FIFA, como el Mundial, tendrán un espacio preferente por los próximos años en Roblox.
“Como parte de nuestro compromiso de hacer crecer el fútbol y desarrollar formas para que los nuevos fanáticos se involucren con el deporte, la experiencia inmersiva de la FIFA brindará a los fanáticos del fútbol una nueva y emocionante forma de interactuar con amigos, celebrar la rica cultura y el patrimonio de los deportes más importantes del mundo. Competencia, y demostrar su creatividad y orgullo nacional a través de varias características y mecánicas”, dijo Romy Gai, directora Comercial de FIFA.
La FIFA lleva a Qatar 2022 al metaverso
Si bien no es la primera vez que Roblox aplica este nivel de esmero con otros elementos de la cultura popular, la propuesta con FIFA apunta a una modalidad totalmente distinta de temática asociada a un evento global. Equipos de Fórmula 1, marcas de zapatos y series de Netflix han tenido espacio en el metaverso de la compañía, que hoy ya supera los 200 millones de usuarios.
Roblox ha dispuesto de una seria de juegos asociados al balompié, todos basados en el Mundial de Qatar. Bowling, minigolf, circuitos y otras actividades asociadas a VISA y otros patrocinadores ya se encuentran disponibles en la app de la empresa tecnológica.
“FIFA cree que una experiencia de múltiples niveles de este tipo dará como resultado un juego verdaderamente inclusivo y divertido, que a su vez atraerá a los fanáticos del fútbol nuevos y existentes de todo el mundo, además de promover los valores del deporte a una audiencia aún más amplia”, añade Romy Gai.
