Connect with us

Marketing

Fiestas Patrias: 5 consejos que te ayudaran a desarrollar una campaña online exitosa

Publicado

on

En el marco de las festividades próximas a realizarse se estima un ingreso total de 125 millones de dólares. ¿Dejaras pasar esta oportunidad para hacer crecer tu negocio?

El mes de Fiestas Patrias está próximo a llegar a su clímax, y con este gran evento cultural llega una de las campañas más grandes del año, a ello se suma también los Juegos Panamericanos Lima 2019, que pronto se darán inicio en nuestra capital. Ante eventos tan importantes, se estiman el ingreso aproximado de 75 mil turistas, una oportunidad que todo empresario sabe que debe aprovechar.

Por tal motivo y ante el nivel de coyuntura que esto generará, es necesario tener clara la estrategia que se utilizará para lograr el posicionamiento de su marca, y para esto las redes sociales son uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta en cualquier buen plan de marketing digital.

Pero, ¿cómo lograr una campaña exitosa?

IAB Perú comparte con nosotros algunos consejos que debes conocer para aprovechar de la mejor manera los recursos que ofrece internet para realizar una campaña exitosa en estas Fiestas Patrias.

  • Renueva tu sitio web

Es tu tarjeta de presentación en formato digital, la forma en que te muestras al mundo, por lo que es importante tener un diseño atractivo y fácil de usar. Recuerda tener una web responsive, con una interfaz amigable para la navegación en smartphones.

  • Se omnicanal

Busca brindar una misma experiencia informativa y de presencia de marca en diferentes canales a la vez de manera integrada. De esta manera, potenciales clientes podrán verte en diferentes momentos de su Customer Journey y ello generará mayores posibilidades a la hora de decidir en tomar o no tu producto o servicio. Utiliza recursos como el video, el audio, la animación, entre otros.

  • Vincúlate a las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de posicionar tu negocio. La idea es definir cuáles de ellas llegan de manera más eficaz al público al que aspiras y desarrollar así una estrategia de marketing utilizándolas como soporte.

  • Concursos y promociones

Organizar promociones y concursos en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram es una buena forma de premiar la fidelidad de tus seguidores o potenciales clientes y entretenerlos al mismo tiempo. Para ello puedes recurrir a fechas importantes como nuestras Fiestas Patrias, donde puedes aprovechar y utilizar ciertos elementos tradicionales ligados a nuestra cultura, música, geografía y gastronomía.

  • Diversifica

Si bien existen herramientas y canales que, a nivel de precios y potencial, resultan más rentables, es recomendable que diversifiques tu inversión en cuanto a plataformas y formatos.


IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas