¿Qué celebramos los peruanos en este nuevo aniversario de la independencia? América Televisión, Paracas, Inca Kola, Gloria y Tambo son las marcas que presentan emotivas propuestas para deliberar en estas Fiestas Patrias
Perú está celebrando 203 años de vida republicana. Por eso, diferentes marcas con una fuerte presencia en Perú decidieron abordar el tema de la peruanidad. Algunos de los valores que destacan este año son la resiliencia de nuestros compatriotas y el valor de las diferencias. Además, se incluyó crítica social en un contexto político convulso. Estas son cinco marcas que proponen reflexionar sobre la peruanidad en estas Fiestas Patrias.
América Televisión
En un spot que involucra a toda la comunidad de la televisora, se comparte el mensaje de que “Adelante hay sitio”. Se compone por frases como “Adelante lideras”, “adelante quieres ver a tus hijos” y adelante hay sitio para ser ciudadanos oídos y respetados”. “En estas Fiestas Patrias, cambiemos el guion”, es el mensaje de la televisora.
Papel Higiénico Paracas
La marca lleva 58 años haciendo un buen papel para los peruanos. Sin embargo, esta vez se propone interpelar a la ciudadanía. “¿Qué pasa con los que en lugar de hacer un buen papel hacen papelones?”, preguntan. Por eso, en estas Fiestas Patrias, trasladaron un papel higiénico gigante con el texto “¡Qué tal papelón!” a lugares en Lima que dejan mucho qué desear. El Congreso de la República y Palacio de Justicia fueron los más emblemáticos.
Inca Kola
En un país tan diverso como Perú, tener posturas o gustos opuestos es común. Por eso, Inca Kola viene llevando a cabo la campaña “Celebremos lo que nos une”. Su propuesta es llevar a la reflexión que las opiniones, gustos y puntos de vista nos hacen únicos. Milena Warthon y Salim Vera formaron parte de la difusión como un ejemplo de cómo diferentes expresiones conviven en el país.
Gloria
“Bello Durmiente” es el spot de la marca de lácteos para celebrar Fiestas Patrias. Se trata de una pieza musical que fue interpretada por Chabuca Granda en el pasado. Esta nueva versión se acompaña de imágenes de peruanos celebrando a la familia, las tradiciones y a la patria.
Tambo
El origen quechua de su nombre fue la inspiración para la icónica cadena de tiendas de conveniencia. “Nuestros ancestros nos enseñaron que TAMBO siempre será un lugar para descansar, abastecerse y seguir”, explican. Por eso, en varias piezas audiovisuales resaltan su esfuerzo diario por estar más cerca de los peruanos y proveerlos de lo que necesitan.