lunes, julio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ferrari, Twingo, Rolex y Casio: ¿Cuáles son las características de estas marcas?

3 años ago
en Marketing
Ferrari, Twingo, Rolex y Casio: ¿Cuáles son las características de estas marcas?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice Shakira en su última canción realizada en colaboración con Bizarrap.

Shakira y Bizarrap han realizado una colaboración denominada Session #53. La letra de la canción hace referencia a la expareja de la cantante colombiana, el jugador español Gerard Piqué. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice la ganadora de 13 Premios Grammy Latinos. ¿Cuáles son las características de estas marcas?

A mediados de los 70s, Renault buscaba desarrollar un vehículo para sucederle al R4, modelo que lanzado en 1961. El proyecto se llamó VBG y fue diseñado como un auto de pequeñas dimensiones, pero con un gran aprovechamiento del espacio interior. En 1975 el proyecto fue archivado para volver a ver la luz cerca diez años después.

En 1983, Renault retomó el proyecto VBG. Fue lanzado en el 1992 con el nombre Renault Twingo.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más

El vehículo es equiparable a un Fiat Panda o Citröen C1 y cuenta con una potencia máxima de 95 CV. Puede adquirirse por menos de US$ 10.000. El Ferrari, por su parte, supera los 800 CV de potencia y su precio es de algunos cientos de miles de dólares.

La historia del Cavallino Rampante empezó con Enzo Ferrari en 1929, cuando, luego de participar en la I Guerra Mundial, encontró trabajo como probador en una pequeña empresa automovilística de Turín. En 1919 se convierte en piloto.

Después de sufrir algunos accidentes, Ferrari condujo un Alfa Romeo Tipo 40/60 de seis litros y cuatro cilindros. Así inicia una colaboración de 20 años con la marca, pilotando sus modelos, hasta que es nombrado director de la división de Carreras Alfa Corse, puesto que mantuvo hasta septiembre de 1939.

En 1929, en Modena, Italia, Ferrari fundó su empresa para empezar a crear y producir únicamente autos para carreras. En 1939, Enzo le prometió a Alfa Romeo no crear vehículos de competición con el nombre de Ferrari durante cuatro años. Luego de este periodo, el objetivo fue vencer en una competencia a un Alfa con uno de sus vehículos.

El primer vehículo de Ferrari fue diseñado en 1945 y contaba con V12 y 1.500 cc. Salió al mercado dos años después. Pero el que logró darle la victoria a Ferrari fue el 125 S de la mano del piloto Franco Cortese en 1949.

Cambiaste un Rolex por un Casio

La letra hace referencia al estilo que Casio dejó con sus primeros relojes: baratos, accesibles y conocidos por ser de baja calidad. Esto ha cambiado muchísimo en los últimos años, ya no es considerada una marca de bajo nivel. En la actualidad, sus modelos smartwatch pueden costar miles de soles. El Reloj G-Shock GPS, por ejemplo, tiene un costo de cerca de S/ 4,000.

El 2020, para celebrar sus 35 años en el mercado, la compañía japonesa lanzó un modelo Casio G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro de 18 kilates. El reloj ‘Pure Gold Edition’ contaba con carga solar, retroiluminación LED y tecnología Multi Band 6. Se pusieron a la venta 35 unidades y costaron 7,7 millones de yenes en Japón, lo que al cambio son 222,537 soles. Era tan exclusivo que solo se podía reservar en algunas tiendas de Japón selectas.

Las características de Rolex

Rolex llegó al mercado con una estrategia diferente a la de Casio. Mientras que la compañía japonesa ganó fama por sus relojes baratos, Rolex se apalancó del lujo y los relojes premium. Sin embargo, Casio tiene algunos modelos increíblemente caros, y uno de ellos cuesta hasta 14 veces más que un Rolex: un G-Shock bañado en oro.

Oyster Perpetual es considerado como el Rolex más económico de la marca. El nombre engloba modelos de mujer que cuentan con acero Oysterstell, sistema calibre 3230 y con movimiento mecánico de cuerda automática. Los accesorios pueden ir desde los 28 milímetros y tienen un precio base de 22,431 soles.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.