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Home Marketing

Ferrari, Twingo, Rolex y Casio: ¿Cuáles son las características de estas marcas?

3 años ago
en Marketing
Ferrari, Twingo, Rolex y Casio: ¿Cuáles son las características de estas marcas?
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“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice Shakira en su última canción realizada en colaboración con Bizarrap.

Shakira y Bizarrap han realizado una colaboración denominada Session #53. La letra de la canción hace referencia a la expareja de la cantante colombiana, el jugador español Gerard Piqué. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice la ganadora de 13 Premios Grammy Latinos. ¿Cuáles son las características de estas marcas?

A mediados de los 70s, Renault buscaba desarrollar un vehículo para sucederle al R4, modelo que lanzado en 1961. El proyecto se llamó VBG y fue diseñado como un auto de pequeñas dimensiones, pero con un gran aprovechamiento del espacio interior. En 1975 el proyecto fue archivado para volver a ver la luz cerca diez años después.

En 1983, Renault retomó el proyecto VBG. Fue lanzado en el 1992 con el nombre Renault Twingo.

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El vehículo es equiparable a un Fiat Panda o Citröen C1 y cuenta con una potencia máxima de 95 CV. Puede adquirirse por menos de US$ 10.000. El Ferrari, por su parte, supera los 800 CV de potencia y su precio es de algunos cientos de miles de dólares.

La historia del Cavallino Rampante empezó con Enzo Ferrari en 1929, cuando, luego de participar en la I Guerra Mundial, encontró trabajo como probador en una pequeña empresa automovilística de Turín. En 1919 se convierte en piloto.

Después de sufrir algunos accidentes, Ferrari condujo un Alfa Romeo Tipo 40/60 de seis litros y cuatro cilindros. Así inicia una colaboración de 20 años con la marca, pilotando sus modelos, hasta que es nombrado director de la división de Carreras Alfa Corse, puesto que mantuvo hasta septiembre de 1939.

En 1929, en Modena, Italia, Ferrari fundó su empresa para empezar a crear y producir únicamente autos para carreras. En 1939, Enzo le prometió a Alfa Romeo no crear vehículos de competición con el nombre de Ferrari durante cuatro años. Luego de este periodo, el objetivo fue vencer en una competencia a un Alfa con uno de sus vehículos.

El primer vehículo de Ferrari fue diseñado en 1945 y contaba con V12 y 1.500 cc. Salió al mercado dos años después. Pero el que logró darle la victoria a Ferrari fue el 125 S de la mano del piloto Franco Cortese en 1949.

Cambiaste un Rolex por un Casio

La letra hace referencia al estilo que Casio dejó con sus primeros relojes: baratos, accesibles y conocidos por ser de baja calidad. Esto ha cambiado muchísimo en los últimos años, ya no es considerada una marca de bajo nivel. En la actualidad, sus modelos smartwatch pueden costar miles de soles. El Reloj G-Shock GPS, por ejemplo, tiene un costo de cerca de S/ 4,000.

El 2020, para celebrar sus 35 años en el mercado, la compañía japonesa lanzó un modelo Casio G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro de 18 kilates. El reloj ‘Pure Gold Edition’ contaba con carga solar, retroiluminación LED y tecnología Multi Band 6. Se pusieron a la venta 35 unidades y costaron 7,7 millones de yenes en Japón, lo que al cambio son 222,537 soles. Era tan exclusivo que solo se podía reservar en algunas tiendas de Japón selectas.

Las características de Rolex

Rolex llegó al mercado con una estrategia diferente a la de Casio. Mientras que la compañía japonesa ganó fama por sus relojes baratos, Rolex se apalancó del lujo y los relojes premium. Sin embargo, Casio tiene algunos modelos increíblemente caros, y uno de ellos cuesta hasta 14 veces más que un Rolex: un G-Shock bañado en oro.

Oyster Perpetual es considerado como el Rolex más económico de la marca. El nombre engloba modelos de mujer que cuentan con acero Oysterstell, sistema calibre 3230 y con movimiento mecánico de cuerda automática. Los accesorios pueden ir desde los 28 milímetros y tienen un precio base de 22,431 soles.

mm

Redacción Mercado Negro

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