A partir del GP de Miami, la escudería italiana llevará el nombre de la reconocida marca tecnológica, pasando a ser conocida como «Scuderia Ferrari HP».
Ferrari y HP han concretado un acuerdo multianual que llevará el nombre de la marca tecnológica al prestigioso equipo italiano. A partir del GP de Miami, la escudería será renombrada como Scuderia Ferrari HP. Este pacto, valuado en aproximadamente 100 millones de euros, convierte a HP en el primer patrocinador principal de la Scuderia, que hasta ahora carecía de uno.
HP, que recientemente se asoció con el Real Madrid por unos 70 millones de euros, consolidará su presencia como patrocinador de dos titanes del deporte mundial: Ferrari en la F1 y el Real Madrid en el fútbol.
Las dos empresas resaltan la alineación de sus valores compartidos. «En HP encontramos un socio con valores similares, lo que la hace ideal. Estamos ansiosos por comenzar nuestra colaboración y enfrentar juntos nuevos desafíos», comenta el CEO de Ferrari. Con este patrocinio, la escudería tendrá acceso a los servicios tecnológicos de HP, incluyendo ordenadores, impresoras y dispositivos.
La visibilidad de HP en Ferrari será prominente. Los logos de la marca adornarán los monos de competición de los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como el chasis de los coches, como se muestra en las imágenes oficiales.
Además del impacto en la F1, el patrocinio se extenderá a los deportes electrónicos de Ferrari y a la F1 Academy, la serie femenina de automovilismo.