martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Félix, el primer perro embajador de ASICS, protagoniza una publicidad sobre salud mental

2 meses ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a “Mind’s Best Friend”, una investigación global realizada por la marca deportiva, el 65% de los dueños de mascotas indicaron que estas representan su principal motivación para ejercitarse. Por ello, la compañía explora ese insight en una pieza audiovisual que muestra cómo un simple paseo diario puede influir en el estado anímico.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y las amistades se cultivan y se cuidan con responsabilidad. Quizá esta sea una de las pocas relaciones que implican pasar tiempo a diario en la ocupada e implacable vida adulta, por lo que suelen estar presentes en alegrías, cumpleaños, decepciones amorosas, derrotas y duelos. De hecho, muchos expertos señalan que acariciar su pelaje impacta positivamente, pues estimula la liberación de dopamina y serotonina.

Siguiendo esa línea, las personas que pasan por momentos tristes y difíciles suelen encontrar en sus compañeros de cuatro patas el impulso necesario para salir de casa. Para comprobar ello, ASICS elaboró una investigación global titulada “Mind’s Best Friend”, la cual tuvo una muestra de 28.000 personas de 14 países, que le permitió comparar los hábitos y rutinas de los dueños de perros con los de las personas que no tienen mascotas.

Dentro de los hallazgos, la marca deportiva descubrió que el 65% de los dueños de perros indicaron que estas representan su principal motivación para ejercitarse. Por eso, ASICS explora ese insight en una pieza audiovisual que muestra cómo un simple paseo diario puede influir en el estado anímico. El spot publicitario está protagonizado por Félix, el primer embajador canino de la empresa.

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más

Mueve tu cuerpo, mueve tu mente

El video propone que Félix es un verdadero influencer del ejercicio porque, al igual que sus otros amigos peludos, logra sacar a pasear a su dueño todos los días. De esa manera, logran que millones de personas se levanten del sofá y estén activos, muchas veces, sin darse cuenta. Esto refuerza la data obtenida por “Mind’s Best Friend”: el 79% de los encuestados se siente menos estresado y el 83% se siente más feliz después de mudarse con su perro.

Adicionalmente, como parte de la campaña, ASICS exhorta a los usuarios en redes sociales a dar a conocer a las mascotas que los impulsan a hacer deporte, usando el hashtag #MindsBestFriend para contar su historia. Cada publicación realizada antes del 12 de julio servirá para recaudar fondos para organizaciones benéficas de salud mental. Los perros seleccionados se convertirán en “dogfluencers” de la compañía y podrán recibir un kit oficial con accesorios y productos de la marca.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

by Rafael Calagua

Durante ese periodo, la empresa tecnológica incorporará su inteligencia artificial Copilot en las plataformas digitales del torneo para brindar datos...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.