De acuerdo a “Mind’s Best Friend”, una investigación global realizada por la marca deportiva, el 65% de los dueños de mascotas indicaron que estas representan su principal motivación para ejercitarse. Por ello, la compañía explora ese insight en una pieza audiovisual que muestra cómo un simple paseo diario puede influir en el estado anímico.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y las amistades se cultivan y se cuidan con responsabilidad. Quizá esta sea una de las pocas relaciones que implican pasar tiempo a diario en la ocupada e implacable vida adulta, por lo que suelen estar presentes en alegrías, cumpleaños, decepciones amorosas, derrotas y duelos. De hecho, muchos expertos señalan que acariciar su pelaje impacta positivamente, pues estimula la liberación de dopamina y serotonina.
Siguiendo esa línea, las personas que pasan por momentos tristes y difíciles suelen encontrar en sus compañeros de cuatro patas el impulso necesario para salir de casa. Para comprobar ello, ASICS elaboró una investigación global titulada “Mind’s Best Friend”, la cual tuvo una muestra de 28.000 personas de 14 países, que le permitió comparar los hábitos y rutinas de los dueños de perros con los de las personas que no tienen mascotas.
Dentro de los hallazgos, la marca deportiva descubrió que el 65% de los dueños de perros indicaron que estas representan su principal motivación para ejercitarse. Por eso, ASICS explora ese insight en una pieza audiovisual que muestra cómo un simple paseo diario puede influir en el estado anímico. El spot publicitario está protagonizado por Félix, el primer embajador canino de la empresa.
Mueve tu cuerpo, mueve tu mente
El video propone que Félix es un verdadero influencer del ejercicio porque, al igual que sus otros amigos peludos, logra sacar a pasear a su dueño todos los días. De esa manera, logran que millones de personas se levanten del sofá y estén activos, muchas veces, sin darse cuenta. Esto refuerza la data obtenida por “Mind’s Best Friend”: el 79% de los encuestados se siente menos estresado y el 83% se siente más feliz después de mudarse con su perro.
Adicionalmente, como parte de la campaña, ASICS exhorta a los usuarios en redes sociales a dar a conocer a las mascotas que los impulsan a hacer deporte, usando el hashtag #MindsBestFriend para contar su historia. Cada publicación realizada antes del 12 de julio servirá para recaudar fondos para organizaciones benéficas de salud mental. Los perros seleccionados se convertirán en “dogfluencers” de la compañía y podrán recibir un kit oficial con accesorios y productos de la marca.