domingo, agosto 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

FC Barcelona anuncia el lanzamiento de su primer NFT para este 2022

3 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente del club dio a conocer esta noticia en el Mobile World Congress 2022, explicando además que esta iniciativa es parte de su plan comunicacional, que incluirá contenido de eSports y streaming.

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante su intervención como ponente en el Mobile World Congress 2022, anunció que el club está próximo a lanzar lo que sería su primer NFT, como estrategia para ayudar a levantar el ecosistema de negocios del equipo, y a su vez, dejó en sus palabras un mensaje de solidaridad con Ucrania.

“Nuestro próximo objetivo”, señaló Laporta al hablar del plan estratégico del club, «es el entretenimiento, y ahí queremos estar tanto en el campo de los servicios OTT para la transmisión de contenidos a través de streaming, como en el de los e-games”. 

LEE TAMBIÉN: La MLB llega a TikTok para rejuvenecer a fanáticos de la pelota: su audiencia pasa los 57 años

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Así mismo, Laporta se refirió durante su charla a Barça Studios, la plataforma del club para la creación audiovisual, que será la encargada de gestionar los contenidos del club. Estará dedicada a la realidad virtual “a través de los NFTs, de desarrollos en el metaverso y de todas las herramientas que este nuevo mundo ponga a nuestra disposición. Vamos a crear un gran centro digital para los seguidores del club”.

Incluso, Laporta fue algo más específico acerca de los planes de la compañía en el terrenos digital. Sobre el cual explicó que el club dispone de un importante departamento dedicado al conocimiento de la tecnología y a la innovación porque “todo aquel que esté vinculado con el club, incluídos los jugadores, necesita estar seguro de que podemos gestionar toda esta nueva realidad”.

En relación al desarrollo de NFTs, el metaverso y la Web3,  Laporta señaló que el club trabajará en estos desarrollos con sus propios medios. “Hemos trabajado en este campo con una compañía de criptomonedas [no especificó el nombre, aunque podría tratarse de Binance o FTX, sobre las que se rumoreó que podrían ser patrocinador principal del equipo] pero al final hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta, creemos disponer del suficiente talento en el club para hacer nuestro propio camino”.

“Pronto”, añadió, “presentaremos nuestro primer NFT y una de las razones para hacerlo será que contribuya a la mejora de nuestras finanzas”. A pesar de la insistencia de la audiencia, Laporta no quiso dar más detalles sobre esta iniciativa, y señaló que tampoco podía hacerlo sobre quién será el futuro patrocinador principal del club, aunque dejó entrever que podría tratarse de una compañía tecnológica. 

“Estoy muy orgulloso de cómo nuestro equipo de marketing está trabajando con el nuevo patrocinador. Pero debo mantener la confidencialidad”

“Estoy muy orgulloso”, añadió, “del modo en el que nuestro equipo de marketing está trabajando con el nuevo patrocinador. Pero debo mantener la confidencialidad. Las negociaciones están todavía en marcha”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.