La nueva paleta de colores se eligió para destacar las diferentes opciones de Fanta, una serie de gráficos afrutados indican los distintos sabores que aparecen en las latas.
Fanta estrena nueva imagen y se suma así a la lista de marcas de bebidas gaseosas que han estrenado nuevo logo en los últimos tiempos, entre ellas Pepsi y 7Up de PepsiCo.
El rediseño de Fanta es el primer esfuerzo de la marca por crear un sistema de diseño coherente en todos sus mercados del mundo. Tanto la nueva identidad como el diseño del envase estuvieron a cargo del Diseño Global de Coca-Cola, en colaboración con Jones Knowles Ritchie.
El nuevo logotipo es una evolución sutil de la modificación lanzada en 2017. Aunque las letras son más uniformes, siguen siendo escalonadas como antes. A esto se suma que el azul sigue desempeñando un papel importante, pese a que la sombra se ha retocado de nuevo. También se ha desarrollado un nuevo tipo de letra con la fundición tipográfica Colophon.

El cambio más notable es la pérdida del tono naranja y la hoja, quizá para evitar que la gente asocie la marca únicamente con su conocido sabor a naranja.
La nueva paleta de colores se eligió para destacar las diferentes opciones de Fanta, una serie de gráficos afrutados indican los distintos sabores que aparecen en las latas. El conjunto de símbolos frutales que aparecen en toda la identidad visual se complementa con las alegres ilustraciones de Lucas Wakamatsu, que funcionan especialmente bien cuando están animadas.

«Nos inspiró mucho la idea de llevar la diversión a consumidores de todas las edades cuando empezamos a idear cómo llevar el propósito de la marca a las masas», dijo Lisa Smith, ECD global de JKR.
«Pensando en lo que esto significaba para la expresión, la actitud y las acciones de la marca, pudimos construir una identidad de marca distintiva que señalaba el compromiso de Fanta con la diversión a todos los niveles, desde la vida real hasta lo digital”, finalizó.