Luego de que los dragones alcanzan la edad adulta, adquieren la capacidad de vagar por el mundo para que otras personas los vean e interactúen con ellos.
Todo fan de Juego de Tronos ha soñado alguna vez con tener un dragón. Ese anhelo podría estar a punto de concretarse gracias a la última acción de HBO Max para promocionar la llegada de La casa del dragón, la precuela de la mencionada serie, el próximo 22 de agosto.
La compañía ha lanzado una aplicación de realidad aumentada, ‘House of the Dragon: DracARys’ con la que los usuarios de todo el mundo podrán “eclosionar” y criar sus propios dragones virtuales en casa.
A medida que crezca el dragón, experimentará hitos en el desarrollo que revelarán conocimientos de estas especies basados en la tradición del universo creado por George R.R. Martin.
Los usuarios también aprenderán palabras valyrias para dar órdenes a su dragón a través de un sistema de reconocimiento de voz personalizado. Luego de que los dragones alcanzan la edad adulta, adquieren la capacidad de vagar por el mundo para que otras personas los vean e interactúen con ellos.
En el spot promocional se puede observar a diferentes personas en distintos momentos de la crianza de los dragones: desde su eclosión hasta su alimentación, sus primeros vuelos o el aprendizaje de órdenes, hasta que son capaces de surcar los cielos de las distintas ciudades.
Los equipos de marketing e innovación digital de HBO Max colaboraron con el equipo de artistas, tecnólogos y estrategas de The Mill para desarrollar ‘House of the Dragon: DracARys’ desde cero utilizando el motor de juego Unity y la tecnología Lightship de Niantic con un diseño de sonido inmersivo del estudio con sede en Londres, Factory.
Lee también: Subtítulos automáticos: La nueva función de TikTok para sus videos
“Con ‘House of the Dragon: DracARys’ hemos creado la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en tu teléfono, traída a la vida con la última tecnología de realidad aumentada”, comenta Victor Piñeiro, director de innovación digital de HBO Max. “No podemos esperar a que los fans se involucren con DracARys y se sumerjan aún más en el mundo de Poniente”, añade.
“Cuando los dragones de Poniente aparecen en la serie, siempre es un momento impresionante e inspirador”, dice Kevin Young, director creativo de The Mill y líder creativo en ‘House of the Dragon: DracARys’.
¿Cómo descargar ‘House of the Dragon: DracARys’?
La aplicación ya está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play en 19 países, incluidos Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, México, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Los países adicionales se anunciarán en una fecha posterior.