La iniciativa incluye a tres creadores plásticas nacionales, cuyas obras pueden comprarse en la página del retail en prints o en bolsos de algodón. Te mostramos todo en este post.

Falabella Perú lanzó una nueva campaña de empoderamiento femenino, esta vez dedicada al arte hecho por mujeres. Se trata de la iniciativa «Mujeres para inspirarte», a través de la cual las obras de tres creadoras visuales peruanas se venderán en la plataforma de eCommerce del retail, en prints para decorar o en bolsos de algodón. También en las tiendas físicas de la cadena.

Las artistas participantes son Ximena Collado (Ximeco), Ana Paula Machuca y Venuca Evanan Vivanco, todas de la plataforma de creación nacional Agarra Camote.

«Para la Familia de #FalabellaRetailPerú, el empoderamiento de la Mujer es una prioridad muy importante«, escribió la tienda en la red social LinkedIn para dar a conocer los detalles de esta iniciativa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Falabella Perú (@falabella_pe)

«Hoy cumplimos el sueño de llevar el arte de tres mujeres increíbles a Falabella, la plataforma retail más grande del Perú. Desde hoy, podrás encontrar en sus tiendas y plataformas digitales prints y bolsas reutilizables de Venuca Evanán, Ximeco y Ana Paula Machuca. Arte peruano que puedes llevar contigo. Imágenes que inspiran, empoderan y renuevan», escribió el colectivo Agarra Camote en su cuenta en la red Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ~ arte & contenido ~ (@agarracamote)

Por su parte, la artista Ximena Collado escribió en la misma red social: «Es la primera vez que soy parte de una campaña así de grande y estoy súper emocionada de por fin poder compartirlo. El arte se está democratizando y somos parte de ese movimiento».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ximena Collado ✨ (@ximeco.art)