viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Falabella lanza proyecto piloto que fusiona a Maestro y Sodimac

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Falabella. De acuerdo con Ramón Ponce de León, gerente comercial de las firmas, los ecommerce ya se encuentran integrados.

En el 2014, el grupo Falabella, al cual pertenece Sodimac, adquirió el total de las acciones de Maestro por un monto de S/.1.404 millones. La operación la realizó Falabella Perú y en su momento se cuestionó si la marca fusionaría las cadenas a su cargo como Saga Falabella, supermercados Tottus, los centros comerciales Open Plaza y las dos firmas de comercio de artículos de construcción, ahora la interrogante ha sido resuelta.

LEE TAMBIÉN: Gerente de marketing de Alianza se despide: “He aportado mi grano de arena para hacer de este un mejor club”

Después de varios meses de análisis, el holding chileno ha decidido lanzar un proyecto piloto que une lo mejor de la oferta de las cadenas de mejoramiento del hogar, respetando el ADN de cada una, en una sola tienda y bajo la marca: Sodimac Maestro.

LEETAMBIÉN

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Cargar más

En este sentido, Ramón Ponce de León, gerente comercial de la firma, indicó a Día1 que el local de la Avenida Angamos en Surquillo, que antes operaba solo bajo la marca Maestro, fue elegido para llevar a cabo este nuevo concepto. Ahora el establecimiento ya luce en su fachada el nuevo isologo.

LEE TAMBIÉN: Burger King spoilea a los fans de Star Wars con marketing de guerrilla

La unión de las dos marcas en un solo espacio comprende la ampliación de los productos con nuevas categorías propias de Sodimac como, por ejemplo, mueblería y otras más dirigidas al hogar. Al respecto, el ejecutivo mencionó que “Dependiendo del impacto, este mismo modelo se podrá replicar en otras tiendas. Pero la marca Maestro no desaparecerá”.

Igualmente, Ponce comentó que otro paso es la integración digital, así es que la plataforma de Maestro ya se encuentra integrada con el e-commerce de Sodimac que cuenta con 36 millones de visitas al mes.

Cabe destacar que, en una primera fase de cambios en el local de la Av. Angamos, se ordenaron los artículos de la tienda por categorías como la zona de gasfitería, de carpintería y otras ramas, con la intensión de que los consumidores tarden menos tiempo en realizar sus compras. Además, se implementaron los módulos ‘Maestrazos’, estaciones de trabajo para cerrar la experiencia de compra, así como el WhatsApp delivery.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Marketing

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Actualidad

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Actualidad

Estudio de Retail Media en América Latina 2025: ¿cuáles son los retos para Perú?

Cargar más
Please login to join discussion
Activación

El lujo de Clive Christian aterriza en Perú de la mano de Maison Niche

by Mariana Ramos

La icónica casa británica de perfumería de autor presenta su ingreso oficial al mercado peruano con una experiencia olfativa que...

Read moreDetails

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.