martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Facebook estrena herramienta para proteger la privacidad de sus usuarios

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social ha sido el centro de críticas durante el último año por el manejo de información sensible para su audiencia, por tal motivo lanza un centro de control que servirá para que el usuario tenga en sus manos la posibilidad de cuidar sus datos dentro de la app.

Los esfuerzos por parte de Facebook para proteger la privacidad de sus usuarios han quedado en tela de juicio durante todo el 2021. Ahora la empresa intenta dejar esta mala publicidad atrás con el lanzamiento de  Facebook Privacy Center, una herramienta con la cual promete delegar la seguridad de la información de las cuentas en la app a sus propios dueños.

Se trata de un nuevo centro de control de la red social que servirá para que el usuario tenga en sus manos la posibilidad de controlar sus datos dentro de Facebook, así como proteger su privacidad mediante una serie de secciones bien clasificadas.

LEE TAMBIÉN: Facebook admite que fracasó la actualización de su política de privacidad en WhatsApp

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Actualmente, Facebook Privacy Center se está habilitando de forma gradual para un pequeño grupo de usuarios y se espera que, en un futuro cercano, se vaya activando para el resto de usuarios de la audiencia de la plataforma a nivel mundial.

“Hoy estamos introduciendo Private Center con el fin de informar y educar a nuestros usuarios acerca de sus opciones de privacidad y hacerles mucho más fácil la posibilidad de entender cómo utilizamos y recopilamos su información en Facebook”, señaló Meta, la empresa matriz de Facebook, por medio de un comunicado. 

Asimismo, la compañía aseguró que los usuarios, con el uso de esta herramienta, podrán informarse acerca de cómo la plataforma utiliza la privacidad, además de leer su Política de Datos y la posibilidad de aprender sobre cómo usar los diferentes controles de seguridad que Facebook ofrece a su público.

¿Cómo funciona Facebook Privacy Center?

Para acceder a Facebook Privacy Center, los usuarios deberán ingresar en el apartado de Configuración y Privacidad desde la versión de escritorio de la red social. La razón de este requisito se debe a que, en un principio, la función estará solamente disponible para la versión de ordenadores. 

Aún así, en Meta han asegurado que la herramienta también estará próximamente disponible para las aplicaciones móviles de Facebook, tanto para sus usuarios en iOS como en Android.

LEE TAMBIÉN: Fundador de Telegram revela a Facebook el secreto de su plataforma: «respetar a sus usuarios»

El Privacy Center contará con cinco grandes apartados bautizados: Compartir, seguridad, recopilación de datos, uso de datos y anuncios, de acuerdo con la propia empresa. Cada uno de estos apartados tendrán sus propias secciones dentro de ellos, así como también sus propios parámetros, que pueden ser de información o ajustables.

Qué conseguirán los usuarios a través de Facebook Privacy Center:

Seguridad: aquí los usuarios podrán encontrar aspectos como activación de la autenticación de dos factores, etc.

Compartir: los usuarios podrán ver los ajustes para saber quién puede ver sus publicaciones, las formas de eliminar publicaciones antiguas, etc.

Recopilación de datos: los usuarios conseguirán acá información acerca de todos los datos que recopila Meta y la manera en la que se pueden ver todos esos datos.

Uso de datos: En esta sección se encontrarán aclaraciones por parte de Facebook sobre cómo y por qué se utilizan los datos recopilados por Meta, etc.

Anuncios: En esta última sección, los usuarios podrán recibir información con respecto a la manera en que se utilizan los datos recopilados por Meta para mostrar anuncios en Facebook, etc.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.