Un vídeo en redes sociales muestra cómo los retailers estadounidenses realmente no están ofreciendo los descuentos que prometen.
Las ofertas falsas del Black Friday en Estados Unidos han quedado expuestas por un par de compradores de Target. A través de sus redes sociales, estos clientes insatisfechos, han expuesto lo que parece ser una prueba definitiva de que la cadena minorista está mintiendo sobre las “Ofertas del Viernes Negro” al mostrar tres supuestas ofertas en televisores Samsung.
Así exponen las ofertas falsas del Black Friday
En un TikTok viral, DeJay Downey (@djdowneygirl) muestra a un comprador de Target quitando un cartel adornado con «Ofertas del Black Friday» de su marcador. Revelando así el precio anterior del mismo artículo. Ambas etiquetas indican que el televisor Samsung de 75 pulgadas cuesta $649,99.
“Oh, es lo mismo”, dice la compradora mientras vuelve a colocar los carteles dentro del contenedor de plástico con forma de bandera. «Está bien, ¿qué pasa con este?» Se puede escuchar a alguien detrás de la cámara preguntando, mientras la cámara se desplaza hacia otro televisor, en este caso un Samsung de 65 pulgadas.
«Oh, es lo mismo», dice el comprador, una vez más sacando el cartel para revelar precios idénticos en dos tarjetas de precios diferentes que indican que el televisor cuesta $429,99 tanto en la etiqueta de «Ofertas del Viernes Negro» como en la etiqueta roja y blanca estándar. Etiqueta de destino.
@djdowneygirl #stitch with @DeJay Downey #goodsale ♬ original sound – DeJay Downey
Luego pasa a otro televisor: uno de 50 pulgadas que también tiene dos precios idénticos en pegatinas de marcas diferentes: 329,99 dólares por ambos. El video ha acumulado más de 16 millones de visitas desde el 24 de noviembre. Numerosos comentaristas que la vieron revelar precios idénticos en diferentes etiquetas para los mismos artículos intervinieron con el odio del Black Friday y anécdotas de sus propias experiencias comprando o trabajando en el infame día de descuentos.
Una desconfianza que trasciende fronteras
Las ofertas del Black Friday trascienden fronteras. De acuerdo con un reciente estudio del comparador de precios Idealo.es, un 47% de los españoles no cree que las tiendas apliquen descuentos reales.
Así, a pesar de la gran aceptación con la que cuentan estos eventos, en la que el 70% de los encuestados asegura participar, la desconfianza sigue reinando entre las ofertas, y un 30% de los encuestados asegura desconfiar de ellas. De hecho, sólo un 22% de los encuestados confía en las ofertas que presentan las tiendas en estas fechas.