Hoy día sin redes sociales no hay estrategia de marketing posible. Así que anota estas sugerencias para subir de nivel en temas de contenido, planificación, segmentación, y otros.

Las redes sociales son en esta época el lugar indispensable para anunciar cualquier marca, producto o servicio. Sin marketing en redes sociales no hay marketing posible, pero justamente por esa omnipresencia es muy fácil caer en errores o lugares comunes.

Tanto para las empresas de mayor tradición hasta para las más incipientes, sean del ramo que sean, contar con buen abordaje de social media es vital para garantizar su superviviencia y nos ser arrolladas por el tren de la realidad.

6 consejos para subir de nivel en el marketing de redes sociales

Para colaborar en esa tónica, ofrecemos estos seis tips que tributan a una estrategia exitosa de marketing en redes sociales.

Buena planificación

No hay que dejarle todo a la buena capacidad intuitiva de las redes. La planificación es fundamental para poder emprender una estrategia eficaz que cumpla con objetivos a todo nivel, medibles y reales.

Cuando se trata de un negocio personal, es importante establecer un objetivo que sea específico. Una vez que haya redactado sus metas, el siguiente paso consiste en cumplirlas de principio a fin.

Dirigirse al público adecuado

Es importante saber ‘a quién’ se dirigirán los mensajes en primera instancia. Una vez que se selecciona el público objetivo hay que preguntarse ¿Qué tipo de contenido funcionaría para estos usuarios?

Hay varias formas en que las marcas pueden estudiar y comprender la audiencia a la que quieren dirigirse y crear sus estrategias de marketing en torno a las necesidades de estos objetivos. Para esto pueden ayudar las promociones pagadas, pero esa no es la única vía. Una buena planificación de contenidos dedicados a un público específico logrará una segmentación natural.

Participa lo suficiente

La regla de las redes sociales es simple: cuanto más interactúes con tu audiencia, más probabilidades tendrás de que te aprecien o incluso te compren. Esto crea comunidad y apego.

No sobrecargar el feed con promocionales

Si tu feed no refleja nada más aparte de las publicaciones centradas en la marca, tu público objetivo se cansará. Para evitarlo los expertos sugieren seguir un patrón. Una regla ampliamente usada es la 80/20, la cual reza que el 80 por ciento de su contenido no debe ser promocional. Significa que puede publicar otras cosas interesantes como hechos, citas, memes, videos, etc. para mantener a su audiencia comprometida. Por otro lado, el 20 por ciento de su contenido debe ser puramente promocional.

Manejo apropiado de comentarios negativos

Es posible que no esté preparado para comentarios negativos que podrían afectar su feed. Sin embargo, lo que más importa es la forma en que salva la reputación de sus marcas respondiéndolas de manera sucinta y profesional, lo cual le demuestra a la audiencia que hay voluntad de mejorar.

Evitar contenido monótono

Estudie a su audiencia, hay diversas herramientas para eso, y ofrezca contenido entretenido y de su interés. Si el público no permanece enganchado, se aburre y no interactúa, a la larga se irá.