miércoles, diciembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Evolución del comercio electrónico de snacks y las estrategias que le han dado resultados

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe “State of Snacking”, realizado por Mondelēz International, en alianza con The Food Institute prevé que crecerá un 9,4% en 2024, lo que representa más del 20% de las ventas minoristas totales.

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado en las últimas décadas con la aparición del Internet y otras tecnologías. Esto no solo modificó sus preferencias y tendencias de compra, sino también sus medios para hacerlo.

Asimismo, los años de pandemia aceleraron el proceso de migración al comercio electrónico de muchos negocios y, por ende, de los usuarios también. El sector de venta de snacks no fue ajeno a dicho proceso de adaptación e ideó nuevas alternativas, sobre todo, para los minoristas.

En ese sentido, estuvo aplicando estrategias integradas, contextuales y sociales para entender las necesidades de sus consumidores y así satisfacer sus requerimientos. La premisa radica en permitirles que adquieran sus snacks favoritos en cualquier momento y lugar por medio de opciones de compra de fácil acceso, así como beneficios adicionales.

LEETAMBIÉN

Babaria Sun Lovers, el lanzamiento de la nueva línea de protección solar con un portafolio completo e innovador

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más

De acuerdo con el informe “State of Snacking”, realizado por Mondelēz International, en alianza con The Food Institute, se prevé que el comercio electrónico mundial de snacks crezca un 9,4% en 2024, lo que representa más del 20% de las ventas minoristas totales. Además, para el 2025, se espera que los ingresos mundiales generados por el comercio social superen los $2 mil millones.

Estrategias eficientes

Para ello, los comercios están adoptando una estrategia integrada que ofrece una experiencia unificada que funciona tanto en los canales físicos como digitales. De esa manera, facilita las compras instantáneas, brindando servicios de entrega rápida y proporcionando opciones simplificadas de pago y recojo en tiendas físicas.

Por otro lado, a nivel de comercio contextual, el sector aprovecha las actividades cotidianas y las interacciones en línea de los usuarios de redes sociales para adaptar las experiencias a sus contextos individuales con estrategias publicitarias. Los resultados son positivos, pues según la investigación de Mondelēz International, el 74% de los consumidores y el 84% de los Millennials y Generación Z han comprado o comprarían un snack luego de verlo en Internet.

Adicionalmente, a través del comercio social, fusiona las compras con las redes sociales, convirtiéndolas en una plataforma en la que los consumidores pueden descubrir y adquirir sus productos favoritos. Como consecuencia, las compras en directo se han hecho especialmente populares, combinando la transmisión de vídeo en directo con interacciones y ventas en tiempo real que le dan un valor agregado a la experiencia.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Sun Lovers
Lanzamientos

Babaria Sun Lovers, el lanzamiento de la nueva línea de protección solar con un portafolio completo e innovador

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más
Sun Lovers
Lanzamientos

Babaria Sun Lovers, el lanzamiento de la nueva línea de protección solar con un portafolio completo e innovador

by Jahel Atencio

Sun sticks, bruma facial y la gelatina bronceadora viral en Europa son parte de la propuesta vegana e innovadora de...

Read moreDetails

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.