martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cada vez menos madres de familia compran en bodegas

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Las bodegas no estarían modernizándose, tomando en cuenta lo que demandan las madres”, indica Enrique Bernal, gerente de soluciones de Arellano.

Debido a la cercanía a la celebración del Día de la Madre es preciso hacerse la siguiente pregunta:  ¿cuáles son los hábitos de compra de las madres peruanas?, ello teniendo en cuenta de que existen más de 8 millones de mamás, y que el 66% tiene un lugar de trabajo.

En cuanto a canales de venta, las bodegas vienen perdiendo atractivo para las madres de familia , y es que este año solo el 79% de ellas va a este canal, cuando en el 2017 lo hacía el 84%, una reducción de la que alerta un reciente estudio de la consultora Arellano.

LEE TAMBIÉN: Zapatillas Nike son pintadas por atleta para parecer Adidas

LEETAMBIÉN

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Cargar más

 “Las bodegas no estarían modernizándose, tomando en cuenta lo que demandan las madres , lo que les estaría pasando la factura, y haciendo que cada vez más mamás prefieran las tiendas de conveniencia” ,señala el gerente de soluciones de Arellano, Enrique Bernal.

Bernal explica que en los últimos dos años ha crecido en cinco puntos porcentuales el número de madres que van a las tiendas de conveniencia, llegando este canal a tener una penetración del 7%. “A esto ha favorecido la expansión de este canal de venta, así como su modernidad”,agrega.

En el canal tradicional, como los mercados, que sí vienen modernizándose y haciéndose más atractivos para las madres, su penetración viene creciendo, así el 85% de las mamás van a los mercados, cuando hace dos años solo lo hacía el 77%.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

Marketing

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Marketing

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.