Según una reciente investigación de Ad Age-Harris, solo un 45% apoya el uso de esta tecnología en las campañas publicitarias, mientras que un 36% lo rechaza totalmente.
La implementación de la inteligencia artificial en la publicidad ha ido creciendo progresivamente en los últimos años. Marcas apuestan en esta tecnología para llevar a cabo sus campañas y poder cautivar a sus consumidores.
Sin embargo, muchos de ellos no sienten que agregar esta herramienta sea una buena idea. De acuerdo a un reciente estudio de Ad Age-Harris, solo un 45% de los encuestados señala estar a favor de esta implementación, mientras que un 36% lo rechaza totalmente.
Para la investigación, se le consultó a 1090 adultos estadounidenses de 18 años en adelante. Asimismo, la agencia asegura que tanto la Generación Z y los Baby boomers ven con buenos ojos implementar IA en los anuncios.
Por otro lado, Ad Age-Harris resaltó que sólo uno de cada diez adultos no compraría una marca que utilizara inteligencia artificial en sus campañas de marketing. Además, destacó que casi la mitad de los encuestados informó haber visto un anuncio generado por IA.
Cabe destacar que la empresa informó que aquellos que vieron un anuncio que creían que contenía IA generativa, el 58% informó haber utilizado una herramienta de IA generativa como ChatGPT (84%), Gemini (62%) o Meta AI (51%). La Generación Z tuvo la mayor exposición a estas herramientas (60%), en comparación con el 38% de la Generación X y el 18% de los boomers.
Fuente: marketersbyadlatina