viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estudio con realidad aumentada revela secretos del arte virreinal en Perú y Latinoamérica

2 años ago
en Marketing, Tecnología
secretos del arte virreinal
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los resultados del estudio estarán disponibles para el público desde el 31 de mayo en Barranco.

Tal parece que no todo está dicho en el arte virreinal de Perú. Así lo demostró una investigación que utilizó técnicas de realidad aumentada (RA) en 13 obras de arte del Museo Pedro de Osma. 

Cabe mencionar que estas obras son una de las más importantes sobre arte virreinal en Perú y Latinoamérica. Detrás del mencionado estudio se encuentra un equipo del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

¿Cómo encontraron los secretos del arte virreinal?

Para este estudio se utilizaron diversas técnicas de análisis científico como la radiografía (rayos X), fotografía infrarroja y ultravioleta, microscopía y fluorescencia de rayos X. Los resultados de estos análisis permiten obtener información para la determinación de la época de creación, el lugar geográfico dónde fue realizado, los materiales y las técnicas artísticas empleadas.

LEETAMBIÉN

‘Sorry about the silence’: así Uber convirtió el silencio en un recurso creativo para su nueva campaña

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Cargar más

“Creemos que este formato interactivo ayudará a atraer más público. Con esto, queremos seguir explotando estas técnicas con otras obras de arte y expandir el conocimiento de nuestro patrimonio cultural”, destacó Juan Carlos Rodríguez, director del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio de UTEC.

Luego de realizar estos análisis de las investigaciones en las obras dentro de los tres pabellones del museo, el Centro de Investigación y Conservación de Patrimonio UTEC, se utilizaron como punto de partida para desarrollar un grupo de filtros con Realidad Aumentada en el que se puede apreciar la información recolectada más importante de las obras. 

Así pueden vivir esta experiencia los usuarios

A través de la pantalla de un celular se podrá apreciar varios detalles, desde la técnica y materiales que usaron los artistas en su obra hasta las herramientas y el proceso que los llevó a ese producto final.

La exposición fue denominada ‘In_visible’, ya que le permite al usuario explorar conocer más allá de lo que se ve a simple vista. Esta muestra interactiva se encontrará disponible dentro del Museo Pedro de Osma desde el 31 de mayo. 

Para vivir esta experiencia el visitante solo deberá llevar su teléfono inteligente y activar su cámara para escanear los códigos QR. El museo está ubicado en Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Pedro de Osma (@museopedrodeosma)

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

‘Sorry about the silence’: así Uber convirtió el silencio en un recurso creativo para su nueva campaña

Marketing

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Actualidad

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Actualidad

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Cargar más
Campañas

«Un minuto de no silencio»: la campaña que exige romper el tabú del abuso sexual infantil

by Ana Paula Castro

La Fundación Vicki Bernadet impulsa una iniciativa que reemplaza el tradicional homenaje silencioso por un llamado urgente a hablar, denunciar...

Read moreDetails

‘Sorry about the silence’: así Uber convirtió el silencio en un recurso creativo para su nueva campaña

Final de la Copa Libertadores 2025: Mincetur proyecta un impacto económico de $75 millones

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.