jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estudio con realidad aumentada revela secretos del arte virreinal en Perú y Latinoamérica

2 años ago
en Marketing, Tecnología
secretos del arte virreinal
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los resultados del estudio estarán disponibles para el público desde el 31 de mayo en Barranco.

Tal parece que no todo está dicho en el arte virreinal de Perú. Así lo demostró una investigación que utilizó técnicas de realidad aumentada (RA) en 13 obras de arte del Museo Pedro de Osma. 

Cabe mencionar que estas obras son una de las más importantes sobre arte virreinal en Perú y Latinoamérica. Detrás del mencionado estudio se encuentra un equipo del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

¿Cómo encontraron los secretos del arte virreinal?

Para este estudio se utilizaron diversas técnicas de análisis científico como la radiografía (rayos X), fotografía infrarroja y ultravioleta, microscopía y fluorescencia de rayos X. Los resultados de estos análisis permiten obtener información para la determinación de la época de creación, el lugar geográfico dónde fue realizado, los materiales y las técnicas artísticas empleadas.

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

“Creemos que este formato interactivo ayudará a atraer más público. Con esto, queremos seguir explotando estas técnicas con otras obras de arte y expandir el conocimiento de nuestro patrimonio cultural”, destacó Juan Carlos Rodríguez, director del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio de UTEC.

Luego de realizar estos análisis de las investigaciones en las obras dentro de los tres pabellones del museo, el Centro de Investigación y Conservación de Patrimonio UTEC, se utilizaron como punto de partida para desarrollar un grupo de filtros con Realidad Aumentada en el que se puede apreciar la información recolectada más importante de las obras. 

Así pueden vivir esta experiencia los usuarios

A través de la pantalla de un celular se podrá apreciar varios detalles, desde la técnica y materiales que usaron los artistas en su obra hasta las herramientas y el proceso que los llevó a ese producto final.

La exposición fue denominada ‘In_visible’, ya que le permite al usuario explorar conocer más allá de lo que se ve a simple vista. Esta muestra interactiva se encontrará disponible dentro del Museo Pedro de Osma desde el 31 de mayo. 

Para vivir esta experiencia el visitante solo deberá llevar su teléfono inteligente y activar su cámara para escanear los códigos QR. El museo está ubicado en Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Pedro de Osma (@museopedrodeosma)

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

by Rafael Calagua

Según el informe “Diverse Intelligence” de Nielsen, las audiencias hispanas superaron al promedio general del país en el uso de...

Read moreDetails

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.