El llamado ‘no pack’ de Estrella Galicia prescinde de algunos materiales, ya que busca reducir los residuos y la contaminación del planeta.
La popular marca de cerveza gallega, Estrella Galicia, anunció que los envases de latas tendrán un nuevo embalaje en un futuro no muy lejano. La compañía, como parte de su compromiso con el medioambiente, busca seguir el camino de reducción de envases. De esta manera, no solo prescindirá del plástico, sino también del cartón, material que se había estado utilizando en los últimos tiempos.
Ahora que va a prescindir de algunos materiales, la marca cervecera apuesta por sustituir el plástico y el cartón por, solamente, unos puntos de cola que servirán de unión entre las seis latas que conforman un six pack. Esto quiere decir que el envase será prácticamente invisible para los ojos, de hecho, pareciera que no existe.
Lo cierto es que, anteriormente, Estrella Galicia nunca llegó a empacar las latas con anillos de plástico. Hasta la actualidad, únicamente han usado cartón 100% reciclable para el embalaje de sus productos.
El nuevo empaque de Estrella Galicia
Lo cierto es que con el nuevo sistema que planea la marca de cervezas gallega, que quita todo el envoltorio, se reducirá hasta en un 40% la huella de carbono de cada uno de sus six packs, según ha señalado la propia empresa.
“Nuestra ambición es hacer las cosas siempre mejor, buscando nuevas formas de generar un mayor impacto positivo”, manifestó Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera, propietaria de la marca de cervezas.
“Trabajamos constantemente para lograr que nuestros productos sean cada vez más respetuosos con el entorno, innovando en diferentes aspectos que nos ayuden a minimizar los residuos y la huella de carbono vinculados a nuestra actividad. El ‘no pack’ es el ejemplo perfecto que resume nuestro propósito de no conformarnos. Creemos que el mejor embalaje para el planeta es el que no existe”, sentenció.