martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

Estrategias a Diario

9 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las buenas estrategias son un bien escaso.

Una de las grandes satisfacciones que me ha traído el nuevo modelo de Coaching Estratégico de Claridad es poder empezar cada día con el encargo de una nueva estrategia. Si bien, es lo que hecho en el mundo por más de dos décadas, la oportunidad de construir marcas en mi país es toda una experiencia. Me sorprende entender la gran necesidad de análisis y planificación que requieren las empresas y sus marcas. También es interesante entender los requerimientos de las marcas en cuanto a estrategia nacional. Una vez comprendida esta necesidad, no es gratuito que muchos de los proyectos tengan foco en ciudades fuera de Lima. 

Hace unos años se inició el despegue económico y comercial de ciudades como Trujillo, Arequipa, Cajamarca, que primero atrajeron a importantes inversionistas locales y extranjeros, marcas de renombre que durante años se habían enfocado sólo en Lima. 

Y no se trataba solo de encontrar un espacio físico en la ciudad, sino que las marcas debían encontrar también un espacio en el corazón de las personas, que durante años fueron un creciente mercado desatendido. Con la apertura de grandes estructuras llegó también un cambio social, cultural, económico y comercial. Y en ese trance, las estrategias cambiaron. El mercado se llenó de exigencias. 

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Cargar más

1.La búsqueda de profesionales que cumplan con tener no solo el perfil y la experiencia local, sino que compartan la visión de la empresa. Todas las prácticas que se trasladan de Lima se potencian cuando son recibidas por un equipo local. 

2.Los medios no se pueden manejar únicamente desde Lima, a control remoto. Es necesaria la presencia, el control y seguimiento en el día a día. 

3. Cada ciudad tiene sus propios medios locales de alto impacto, líderes de opinión nativos y una dinámica única. 

4. Se requiere de un conocimiento profundo de cada ciudad para general mensajes pertinentes y relevantes. Los estudios de mercado y las estrategias deben ser locales, así como los modelos, locaciones y códigos que sean fácilmente reconocibles y generen empatía y orgullo. 

5.Las campañas tácticas en provincias son clave para demostrarle al consumidor que la marca lo entiende y responde a sus necesidades puntuales. 

6. En el caso de la estrategia general de marca, deben buscarse insights consistentes, transversales a todos los mercados. 

En el futuro cercano, dejaremos de hablar de Lima y Provincias como dos bloques aislados, y empezaremos a hablar de un Perú más homogéneo. Es un reto sumamente interesante, en donde cada día se aprende algo nuevo. Cada vez que escucho a alguien decir que ahora las provincias no tienen nada que envidiarle a Lima, respondo con total sinceridad. Creo que Lima tiene hoy mucho que envidiarle a muchas de las ciudades de nuestro Perú. 

 

mm

Ximena Vega

CEO de Claridad Coaching Estratégico.

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.