La transformación digital asumida por la industria minorista supuso un cambio de paradigmas en su ecosistema comercial y acá te contamos cómo está afectando esto en la búsqueda de talento humano.
Durante los últimos años, la industria minorista se ha visto en la obligación de asumir la adaptación de sus servicios al nuevo contexto, para poder mantenerse competitivos o perecer. Ante este escenario, la empresa global de recursos humanos Randstad ha revelado cómo esto ha impactado en el mercado laboral, demostrando cuáles son los perfiles profesionales más demandados.
Empleos más demandados en el retail
La firma asegura que algunos de los puestos de trabajo con mayor demanda incluyen ingresos salariales de hasta US$60 mil al año. A continuación te contamos cuál es el perfil de estos profesionales:
Digital marketing manager
Los profesionales encargados en esta área deberán desarrollar y supervisar las estrategias de marketing online para la empresa donde estén operativos. De igual forma se les exige ser licenciados en Marketing o Administración y Dirección de Empresas (ADE), además de contar con educación en Marketing Digital.
Entre las competencias más apreciadas están los conocimientos del canal online y plataformas e-commerce, además de conocer herramientas digitales como Adwords, Analytics, SEO y SEM, entre otras. El sueldo promedio de estos profesionales se sitúa entre los 45.000 y los 56.000 dólares anuales.
Responsable de marketing
El perfil de este profesional debe estar capacitado para encargarse de organizar los estudios de mercado, la publicidad, venta, distribución, costes y servicio postventa para un producto o un grupo de productos.
En tal sentido, la empresas exigen que estos deben estar licenciados en Marketing y entre sus objetivos se encontrará la gestión de presupuestos y la gestión de campañas. Otros requisitos para ocupar el puesto se encuentran el nivel de inglés y la capacidad de análisis. Mientras que su banda salarial media se encuentra entre los US$ 50.000 y los 63.000 anuales.
Ecommerce manager
De acuerdo con un análisis de Spring Professional, uno de los perfiles con mayor cotización en el mercado laboral del retail es precisamente el del ecommerce manager. Así, según el estudio este tipo de profesionales pueden ganar por encima de los US$ 50 mil al año.
Entre las competencias que ligadas a este cargo se encuentran administrar toda la actividad en línea en relación con la adquisición de tráfico, las ventas, la conversión y las pruebas e informes a/b., desarrollar e implementar la estrategia de comercio electrónico, mejorar la velocidad del sitio web, mejorar la calidad y la adquisición de tráfico, potenciar el rendimiento de la plataforma web.