Toyotaro Hiraishi, Gerente General Senior de relojes Casio para América Latina, nos contó sobre la estrategia de marketing de la marca en el país y en otros mercados de la región de cara a la omnicanalidad.
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El mercado de los relojes inteligentes tiene cada día más actores. Las marcas de artículos tecnológicos han conseguido en estos dispositivos un nicho para la innovación y para satisfacer al público con artículos que son multipropósito.
Tal es el caso de Casio, la histórica marca japonesa de relojes, que este año ha decidido arreciar en su estrategia de marketing regional, trayendo a América Latina en general y a Perú en específico algunos de sus modelos más competitivos. El objetivo es liderar la categoría, enarbolando en primer lugar su experiencia de décadas en relojes con funciones ampliadas.
En este contexto, Casi pone a la vanguardia de su estrategia a su marca G-Shock, contó a Mercado Negro el Gerente General Senior de relojes Casio para América Latina, Toyotaro Hiraishi.
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«Casio presenta continuamente lanzamientos globales y una gran parte de estos llegan al mercado de América Latina y a Perú, como nuestro más reciente lanzamiento el modelo G-SQUAD GBA-900 de G-Shock», destacó.
El ejecutivo explicó que el dispositivo que se ofrece al mercado local «es un reloj creado bajo el concepto de la resistencia absoluta, un reloj que resiste a los impactos y a la presión del agua hasta 200 metros», dijo.
Agregó que el modelo cuenta con sensores de ritmo cardiaco, altura, temperatura, presión atmosférica y altura, acelerómetro, podómetro, resistencia al polvo, al lodo, resistencia magnética. «Además, hemos desarrollado modelos con carga solar que permiten al usuario despreocuparse de la batería al tiempo que cuida el medio ambiente», subrayó.
«Con el fin de fortalecer aún más la marca y aumentar las ventas en el mercado peruano, estamos pensando en introducir productos con nuevos diseños y materiales para atraer más usuarios, para nosotros ofrecer un alto valor a los clientes es lo más importante», destacó.
Omnicanalidad vs. experiencia de compra
Interrogado sobre el papel que la marca le da a la omnicanalidad y sobre los planes de Casio para abrir eCommerce exclusivos para Perú o América Latina, tal como lo han hecho ya otra marcas como Xiaomi y Apple, el portavoz dijo que por ahora la marca está enfocada en las experiencias de compra.
«Los productos de Casio se venden principalmente en las tiendas departamentales y tiendas G-Shock operadas por nuestros distribuidores. Entendemos que el concepto de la omnicanalidad es importante cuando se consideran las actividades de Marketing y Ventas orientadas al cliente. Por otro lado, la frontera entre online y offline está desapareciendo y es necesario pensar continuamente en cómo crear experiencias para el cliente. Planeamos desarrollar nuevos métodos de venta en el mercado peruano considerando las tendencias de consumo y comportamiento del cliente y del mercado», aseguró.
Colaboraciones con G-Shock
Finalmente, Toyotaro Hiraishi habló sobre las colaboraciones de Casio con otras marcas para el lanzamiento de G-Shock temáticos, tales como la edición especial de la película Alien. El ejecutivo también mencionó el trabajo con los animes Dragon Ball y One Piece.
«Recientemente Casio Japón desarrolló el modelo GSR- H1000AS-Set en colaboración con ASICS. Este Set nos ha permitido entrar en el mercado deportivo, del bienestar y la salud, aprovechando así lo mejor de ambas marcas: innovación, tecnología, calidad y prestigio», destacó.