sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

Estos son los ganadores de los Latin American Effie Awards 2018

7 años ago
en EVENTO, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La premiación fue realizada la noche del 4 de octubre dentro del congreso +Cartagena.

Los Latin American Awards, organizado por Adlatina y Effie Worldwide, posee como finalidad premiar las mejores campañas de marketing, publicidad y comunicación que presenten efectividad en base a resultados.

En esta edición, Paola Aldaz, VP de marketing de Mastercard Colombia y Ecuador, fue quien encabezó el jurado, siendo la encargada de decidir por el ganador del Gran Effie 2018.

Cabe agregar que se entregaron 27 Effies de oro, 27 de plata y 25 de bronce en el marco del Congreso + Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

A continuación, conoce la lista de los ganadores separados por categorías.

GANADORES-MULTI MARKET

Higiene y Cuidado Personal

  1. Oro: Period happens. Let’s move on, de Ogilvy & Mather Brazil y Ogilvy & Mather Colombia para Kimberly-Clark. Agencias contribuyentes: VML, Edelman y Mindshare, Brasil y Colombia
  2. Plata: Saca lo mejor con Listerine y TheVoice, de J3/Universal McCann y J. Walter Thompson Brazil para Johnson & Johnson y Sony Pictures Television, Brasil, México y Argentina (Multi-Market)

Otros Servicios

  1. Oro: Who?, de Ponce para Fox Networks Group, Argentina, Brasil y México

Bebidas Sin Alcohol

  1. Oro: Hay que ser M.A.R.T.A. para distinguir una Coca-Cola Sin Azúcar vs. Coca-Cola Original, de Grey Argentina y Human Agency para The Coca-Cola Company, Argentina, Chile y Bolivia
  2. Plata: Coca-Cola For Me/On Demand Promo, de FCB & FiRe para The Coca-Cola Company, Argentina, Colombia y Chile
  3. Plata: Un nuevo invitado en las mesas latinoamericanas, de Sancho BBDO y OMD para Pepsico. Agencia contribuyente: BBDO Guatemala, Colombia, Bolivia y Guatemala
  4. Bronce: Encendidos, de David Buenos Aires para Powerade, Argentina, Chile y Perú

Vehículos

  1. Oro: Onix: el carro más conectado del segmento, de WMcCann para General Motors. Agencia contribuyente: Isobar–Dentsu Aegis Network, Brasil y Argentina
  2. Bronce: Promociones creadas por personas y no por marcas, de Commonwealth/McCann y Carat Colombia para General Motors, Colombia y Ecuador

GANADORES-SINGLE MARKET

Productos y Servicios Financieros 

  1.  Plata: Un bip por La Guajira, de McCann Colombia para Mastercard.   Agencias contribuyentes: Glue Colombia y UM, Colombia
  2.  Plata: Una comunicación para no saltar, de Proximity Colombia para VISA, Colombia
  3.  Bronce: La La Mesa, de Wunderman para Tarjeta Cencosud, Argentina

Reputación Corporativa

  1. Oro: #YoNoParo, de DDB Worldwide Colombia para Avianca. Agencia contribuyente: BRM, Colombia
  2. Plata: Corre por tus bolas, de Ogilvy & Mather y Geometry Global para Sociedad Colombiana de Urología, Colombia
  3. Plata: The Voice of Art, de Ogilvy Brazil para IBM, Brasil
  4. Bronce: Estamos más cerca de lo que creemos, de Grey Argentina para The Coca-Cola Company, Argentina

Retail

  1. Oro: #ScaryClownNight-O halloween dos palhaços, de Lola Mullenlowe para Burger King, Brasil
  2. Plata: 2×15: a turningpoint in Burger King’shistory, de David São Paulo para Burger King, Brasil
  3. Bronce: A veces es mejor esperar, de Publicis Brasil y Carat Argentina, para General Motors. Agencias contribuyentes: Fight Films y MRM McCann Buenos Aires, Argentina

Transporte, Viajes y Turismo

  1. Oro: #Gracias, de DDB Colombia para Avianca. Agencia contribuyente: BRM, Colombia
  2. Oro: Abueladas, de BBDO Argentina para Aerolíneas Argentinas, Argentina
  3. Bronce: Gol+ Confort. Cuando una imagen vale más que mil palabras, de AlmapBBDO para Gol, Brasil

Vehículos

  1. Oro: Choose Forward, de McCann Ecuador para General Motors. Agencia contribuyente: Creacional, Ecuador
  2. Plata: Cargando innovación en un mercado ultraconservador, de AlmapBBDO para Volkswagen, Brasil
  3. Bronce: Volvo Live Reviews, de Grey Brasil para Volvo, Brasil

Bajo Presupuesto (Productos y Servicios)

  1. Oro: Fieles por siempre, de Sancho BBDO para Second Chances, Colombia
  2. Plata: El Pez Invisible, de Ogilvy & Mather Dominicana para Jumbo. Agencia contribuyente: Advanced Media Center Mindshare, República Dominicana
  3. Bronce: Una idea que se hizo Mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030, Argentina

Electrónica y Bienes Durables

  1. Oro: SuperPromoNoblex, de David Buenos Aires para Newsan, Argentina

IT & Telecomunicaciones

  1. Plata: Migra con Mamá, de Alegría para Entel Perú. Agencia contribuyente: TribecaAntartyca, Perú
  2. Bronce: HP: Cómo el poder de la impresión trajo valor para la categoría de cartuchos, de AlmapBBDO para HP, Brasil

Mantenimiento y Accesorios para el Hogar

  1. Bronce: Los muebles tienen fecha de vencimiento, de McCann Colombia para Sodimac Homecenter, Colombia

Otros Productos

  1. Oro: The Never-Ending Forest, de David São Paulo para Faber-Castell, Brasil

Otros Servicios

  1. Oro: iFood – La entrega de un cambio de hábito, de AlmapBBDO para IFOOD, Brasil
  2. Plata: Seguro de Papas, de Tribal México para McDonald´s, México
  3. Plata: Vote Yourway, de Interaction para Burger King Costa Rica, Costa Rica
  4. Bronce: VR Vaccine, de Ogilvy & Mather Brasil para Hermes Pardini, Brasil

David Versus Goliat

  1. Plata: Señora, de J. Walter Thompson Buenos Aires para Godrej Argentina, Argentina
  2. Plata: Terapias móviles, de McCann Ecuador para CNT EP. Agencia contribuyente: Universal McCann, Ecuador

Bebidas Sin Alcohol

  1. Plata: Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD para Postobón, Colombia

Higiene y Cuidado Personal

  1. Oro: Listerine Anticavity: teeth two times stronger against cavities, de J. Water Thompson Brazil para Johnson & Johnson, Brasil
  2. Plata: Lágrimas, pero de felicidad, de Sancho BBDO y OMD para Tecnosur, Colombia
  3. Bronce: Belleza peruana, de McCann Lima para Unilever. Agencia contribuyente: Initiative Media, Perú
  4. Bronce: Cuide-se Bem. Haz eso por ti, de AlmapBBDO para O Boticário. Agencia contribuyente: W3Haus Comunicação Interativa, Brasil

Nuevos Productos y Servicios

  1. Oro: Disculpas ilimitadas, de McCann Lima para Entel Perú. Agencias contribuyentes: Spark – PublicisOne y TribecaAntartyca, Perú

Programática

  1. Plata: La escuela de la sostenibilidad, de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia. Agencia contribuyente: Sístole, Colombia
  2. Bronce: Usar la gastronomía para encontrar semejanzas, no tiene precio, de WMcCann para Mastercard, Brasil

Real-Time Marketing

  1. Oro: Top 1 tweet, de La Firma para Kia, Chile

Shopper & E-Commerce Marketing

  1. Oro: SuperpromoNoblex, de David Buenos Aires para Newsan, Argentina
  2. Plata: It’s Güd, de J. Walter Thompson para BRF Foods. Agencias contribuyentes: Blinks, Try, FCamara y E-Next, Brasil

Alimentos

  1. Plata: Knowing Knorr Better,de MullenLowe Brasil y MullenLowe London para Unilever. Agencia contribuyente: Cubocc, Brasil
  2. Bronce: Artesanal: Colombia elige su sabor, de Proximity Colombia para Meals de Colombia, Colombia

Interactiva

  1. Oro: Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD para Postobon, Colombia
  2. Plata: Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO para Grupo Éxito, Colombia

Marketing Joven

  1. Plata: Doritos Mystery. Desafiando una generación, de AlmapBBDO para PepsiCo. Agencia contribuyente: Sherpa42, Brasil
  2. Plata: El banco de views, la moneda de los centennials, de Geometry Colombia para Claro, Colombia
  3. Bronce: Coca-Cola Fan Feat, de J. Walter Thompson para The Coca-Cola Company, Brasil
  4. Bronce: Pepsi twist – limón sin voz, de AlmapBBDO y Rapp Brasil para AmBev, Brasil

Revitalización de Marca

  1. Oro: Señora, de J. Walter Thompson Buenos Aires para Godrej Argentina, Argentina
  2. Bronce: Botellas que hablan, de McCann Lima y Wunderman Phantasia para The Coca-Cola Company. Agencia contribuyente: Starcom, Perú
  3. Bronce: Sin floro, sin azúcar, de McCann Lima y Wunderman Phantasia para The Coca-Cola Company. Agencias contribuyentes: Starcom y Apoyo Comunicación, Perú

Idea de Medios

  1. Oro: Choose forward, de McCann Ecuador para General Motors. Agencia contribuyente: Creacional, Ecuador
  2. Oro: Una idea que se hizo Mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030, Argentina
  3. Bronce: Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO para Grupo Éxito, Colombia
  4. Plata: Fun Waze to Learn, de McCann México para Nestlé, México

Éxito Sostenido (Servicios)

  1. Oro: Todo se vive por TyCSports, de Mercado McCann para TyC Sports, Argentina
  2. Plata (servicios): O Boticário: 10 años creyendo en la belleza, de AlmapBBDO para O Boticário, Brasil
  3. Bronce: 3 años rompiendo nuestro Record histórico, de FahrenheitDDB y Tribeca Antartyca para Fundación Peruana contra el cáncer. Agencia contribuyente: Reset Agencia de medios, Perú
  4. Bronce: Caso Mi banco: 3 años de inclusión financiera y crecimiento, ininterrumpido, de Zavalita Brand Building y Mayo para Mibanco. Agencias contribuyentes: OMD y TOC Asociados, Perú

Éxito Sostenido (Productos)

  1. Oro: Cerveza Victoria reenciende el Día de Muertos, de J. Walter Thompson México para Grupo Modelo. Agencias contribuyentes: RT Marketing, Kontrabando, MediaCom y Hill & Knowlton Strategies, México
  2. Bronce: Te hace falta ver más Bax 2015 – 2017, de Nómades para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, México

Cuidado de la Salud (OTC, ETC.)

  1. Bronce: Rascatest, de Sancho BBDO y OMD para Liga colombiana contra el cáncer, Colombia

Indumentaria

  1. Oro: Los colores de Havaianas expresando los deseos de los brasileños, de AlmapBBDO para Havaianas, Brasil
  2. Plata: Olympikus: sports are foryou, de J. Walter Thompson Brasil para Vulcabras Azaleia, Brasil

Impacto Positivo-Ambiental (Marcas)

  1. Oro: El Pez Invisible, de Ogilvy & Mather Dominicana para Jumbo. Agencia contribuyente: Advanced Media Center Mindshare, República Dominicana

Impacto Positivo-Social (Marcas)

  1. Oro: Un día sin Whopper, de David Buenos Aires para Burger King, Argentina
  2. Plata: Tómate el tiempo, de Pagés BBDO para Grupo Ramos, República Dominicana
  3. Bronce: Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD para Postobón, Colombia

Impacto Positivo-Social (Sin Fines De Lucro)

  1. Oro: Yo doy Aguante, de FahrenheitDDB y Reset Medios para Fundación Peruana contra el cáncer. Agencia contribuyente: Tribeca Antartyca, Perú

Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.