La premiación fue realizada la noche del 4 de octubre dentro del congreso +Cartagena.
Los Latin American Awards, organizado por Adlatina y Effie Worldwide, posee como finalidad premiar las mejores campañas de marketing, publicidad y comunicación que presenten efectividad en base a resultados.
En esta edición, Paola Aldaz, VP de marketing de Mastercard Colombia y Ecuador, fue quien encabezó el jurado, siendo la encargada de decidir por el ganador del Gran Effie 2018.
Cabe agregar que se entregaron 27 Effies de oro, 27 de plata y 25 de bronce en el marco del Congreso + Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo.
A continuación, conoce la lista de los ganadores separados por categorías.
GANADORES-MULTI MARKET
Higiene y Cuidado Personal
- Oro: Period happens. Let’s move on, de Ogilvy & Mather Brazil y Ogilvy & Mather Colombia para Kimberly-Clark. Agencias contribuyentes: VML, Edelman y Mindshare, Brasil y Colombia
- Plata: Saca lo mejor con Listerine y TheVoice, de J3/Universal McCann y J. Walter Thompson Brazil para Johnson & Johnson y Sony Pictures Television, Brasil, México y Argentina (Multi-Market)
Otros Servicios
- Oro: Who?, de Ponce para Fox Networks Group, Argentina, Brasil y México
Bebidas Sin Alcohol
- Oro: Hay que ser M.A.R.T.A. para distinguir una Coca-Cola Sin Azúcar vs. Coca-Cola Original, de Grey Argentina y Human Agency para The Coca-Cola Company, Argentina, Chile y Bolivia
- Plata: Coca-Cola For Me/On Demand Promo, de FCB & FiRe para The Coca-Cola Company, Argentina, Colombia y Chile
- Plata: Un nuevo invitado en las mesas latinoamericanas, de Sancho BBDO y OMD para Pepsico. Agencia contribuyente: BBDO Guatemala, Colombia, Bolivia y Guatemala
- Bronce: Encendidos, de David Buenos Aires para Powerade, Argentina, Chile y Perú
Vehículos
- Oro: Onix: el carro más conectado del segmento, de WMcCann para General Motors. Agencia contribuyente: Isobar–Dentsu Aegis Network, Brasil y Argentina
- Bronce: Promociones creadas por personas y no por marcas, de Commonwealth/McCann y Carat Colombia para General Motors, Colombia y Ecuador
GANADORES-SINGLE MARKET
Productos y Servicios Financieros
- Plata: Un bip por La Guajira, de McCann Colombia para Mastercard. Agencias contribuyentes: Glue Colombia y UM, Colombia
- Plata: Una comunicación para no saltar, de Proximity Colombia para VISA, Colombia
- Bronce: La La Mesa, de Wunderman para Tarjeta Cencosud, Argentina
Reputación Corporativa
- Oro: #YoNoParo, de DDB Worldwide Colombia para Avianca. Agencia contribuyente: BRM, Colombia
- Plata: Corre por tus bolas, de Ogilvy & Mather y Geometry Global para Sociedad Colombiana de Urología, Colombia
- Plata: The Voice of Art, de Ogilvy Brazil para IBM, Brasil
- Bronce: Estamos más cerca de lo que creemos, de Grey Argentina para The Coca-Cola Company, Argentina
Retail
- Oro: #ScaryClownNight-O halloween dos palhaços, de Lola Mullenlowe para Burger King, Brasil
- Plata: 2×15: a turningpoint in Burger King’shistory, de David São Paulo para Burger King, Brasil
- Bronce: A veces es mejor esperar, de Publicis Brasil y Carat Argentina, para General Motors. Agencias contribuyentes: Fight Films y MRM McCann Buenos Aires, Argentina
Transporte, Viajes y Turismo
- Oro: #Gracias, de DDB Colombia para Avianca. Agencia contribuyente: BRM, Colombia
- Oro: Abueladas, de BBDO Argentina para Aerolíneas Argentinas, Argentina
- Bronce: Gol+ Confort. Cuando una imagen vale más que mil palabras, de AlmapBBDO para Gol, Brasil
Vehículos
- Oro: Choose Forward, de McCann Ecuador para General Motors. Agencia contribuyente: Creacional, Ecuador
- Plata: Cargando innovación en un mercado ultraconservador, de AlmapBBDO para Volkswagen, Brasil
- Bronce: Volvo Live Reviews, de Grey Brasil para Volvo, Brasil
Bajo Presupuesto (Productos y Servicios)
- Oro: Fieles por siempre, de Sancho BBDO para Second Chances, Colombia
- Plata: El Pez Invisible, de Ogilvy & Mather Dominicana para Jumbo. Agencia contribuyente: Advanced Media Center Mindshare, República Dominicana
- Bronce: Una idea que se hizo Mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030, Argentina
Electrónica y Bienes Durables
- Oro: SuperPromoNoblex, de David Buenos Aires para Newsan, Argentina
IT & Telecomunicaciones
- Plata: Migra con Mamá, de Alegría para Entel Perú. Agencia contribuyente: TribecaAntartyca, Perú
- Bronce: HP: Cómo el poder de la impresión trajo valor para la categoría de cartuchos, de AlmapBBDO para HP, Brasil
Mantenimiento y Accesorios para el Hogar
- Bronce: Los muebles tienen fecha de vencimiento, de McCann Colombia para Sodimac Homecenter, Colombia
Otros Productos
- Oro: The Never-Ending Forest, de David São Paulo para Faber-Castell, Brasil
Otros Servicios
- Oro: iFood – La entrega de un cambio de hábito, de AlmapBBDO para IFOOD, Brasil
- Plata: Seguro de Papas, de Tribal México para McDonald´s, México
- Plata: Vote Yourway, de Interaction para Burger King Costa Rica, Costa Rica
- Bronce: VR Vaccine, de Ogilvy & Mather Brasil para Hermes Pardini, Brasil
David Versus Goliat
- Plata: Señora, de J. Walter Thompson Buenos Aires para Godrej Argentina, Argentina
- Plata: Terapias móviles, de McCann Ecuador para CNT EP. Agencia contribuyente: Universal McCann, Ecuador
Bebidas Sin Alcohol
- Plata: Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD para Postobón, Colombia
Higiene y Cuidado Personal
- Oro: Listerine Anticavity: teeth two times stronger against cavities, de J. Water Thompson Brazil para Johnson & Johnson, Brasil
- Plata: Lágrimas, pero de felicidad, de Sancho BBDO y OMD para Tecnosur, Colombia
- Bronce: Belleza peruana, de McCann Lima para Unilever. Agencia contribuyente: Initiative Media, Perú
- Bronce: Cuide-se Bem. Haz eso por ti, de AlmapBBDO para O Boticário. Agencia contribuyente: W3Haus Comunicação Interativa, Brasil
Nuevos Productos y Servicios
- Oro: Disculpas ilimitadas, de McCann Lima para Entel Perú. Agencias contribuyentes: Spark – PublicisOne y TribecaAntartyca, Perú
Programática
- Plata: La escuela de la sostenibilidad, de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia. Agencia contribuyente: Sístole, Colombia
- Bronce: Usar la gastronomía para encontrar semejanzas, no tiene precio, de WMcCann para Mastercard, Brasil
Real-Time Marketing
- Oro: Top 1 tweet, de La Firma para Kia, Chile
Shopper & E-Commerce Marketing
- Oro: SuperpromoNoblex, de David Buenos Aires para Newsan, Argentina
- Plata: It’s Güd, de J. Walter Thompson para BRF Foods. Agencias contribuyentes: Blinks, Try, FCamara y E-Next, Brasil
Alimentos
- Plata: Knowing Knorr Better,de MullenLowe Brasil y MullenLowe London para Unilever. Agencia contribuyente: Cubocc, Brasil
- Bronce: Artesanal: Colombia elige su sabor, de Proximity Colombia para Meals de Colombia, Colombia
Interactiva
- Oro: Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD para Postobon, Colombia
- Plata: Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO para Grupo Éxito, Colombia
Marketing Joven
- Plata: Doritos Mystery. Desafiando una generación, de AlmapBBDO para PepsiCo. Agencia contribuyente: Sherpa42, Brasil
- Plata: El banco de views, la moneda de los centennials, de Geometry Colombia para Claro, Colombia
- Bronce: Coca-Cola Fan Feat, de J. Walter Thompson para The Coca-Cola Company, Brasil
- Bronce: Pepsi twist – limón sin voz, de AlmapBBDO y Rapp Brasil para AmBev, Brasil
Revitalización de Marca
- Oro: Señora, de J. Walter Thompson Buenos Aires para Godrej Argentina, Argentina
- Bronce: Botellas que hablan, de McCann Lima y Wunderman Phantasia para The Coca-Cola Company. Agencia contribuyente: Starcom, Perú
- Bronce: Sin floro, sin azúcar, de McCann Lima y Wunderman Phantasia para The Coca-Cola Company. Agencias contribuyentes: Starcom y Apoyo Comunicación, Perú
Idea de Medios
- Oro: Choose forward, de McCann Ecuador para General Motors. Agencia contribuyente: Creacional, Ecuador
- Oro: Una idea que se hizo Mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030, Argentina
- Bronce: Camisetas que alimentan, de Sancho BBDO para Grupo Éxito, Colombia
- Plata: Fun Waze to Learn, de McCann México para Nestlé, México
Éxito Sostenido (Servicios)
- Oro: Todo se vive por TyCSports, de Mercado McCann para TyC Sports, Argentina
- Plata (servicios): O Boticário: 10 años creyendo en la belleza, de AlmapBBDO para O Boticário, Brasil
- Bronce: 3 años rompiendo nuestro Record histórico, de FahrenheitDDB y Tribeca Antartyca para Fundación Peruana contra el cáncer. Agencia contribuyente: Reset Agencia de medios, Perú
- Bronce: Caso Mi banco: 3 años de inclusión financiera y crecimiento, ininterrumpido, de Zavalita Brand Building y Mayo para Mibanco. Agencias contribuyentes: OMD y TOC Asociados, Perú
Éxito Sostenido (Productos)
- Oro: Cerveza Victoria reenciende el Día de Muertos, de J. Walter Thompson México para Grupo Modelo. Agencias contribuyentes: RT Marketing, Kontrabando, MediaCom y Hill & Knowlton Strategies, México
- Bronce: Te hace falta ver más Bax 2015 – 2017, de Nómades para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, México
Cuidado de la Salud (OTC, ETC.)
- Bronce: Rascatest, de Sancho BBDO y OMD para Liga colombiana contra el cáncer, Colombia
Indumentaria
- Oro: Los colores de Havaianas expresando los deseos de los brasileños, de AlmapBBDO para Havaianas, Brasil
- Plata: Olympikus: sports are foryou, de J. Walter Thompson Brasil para Vulcabras Azaleia, Brasil
Impacto Positivo-Ambiental (Marcas)
- Oro: El Pez Invisible, de Ogilvy & Mather Dominicana para Jumbo. Agencia contribuyente: Advanced Media Center Mindshare, República Dominicana
Impacto Positivo-Social (Marcas)
- Oro: Un día sin Whopper, de David Buenos Aires para Burger King, Argentina
- Plata: Tómate el tiempo, de Pagés BBDO para Grupo Ramos, República Dominicana
- Bronce: Individual para dos, de Sancho BBDO y OMD para Postobón, Colombia
Impacto Positivo-Social (Sin Fines De Lucro)
- Oro: Yo doy Aguante, de FahrenheitDDB y Reset Medios para Fundación Peruana contra el cáncer. Agencia contribuyente: Tribeca Antartyca, Perú
Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:









