Los actores escenifican una reunión en una agencia de publicidad en la cual se habla inglés pero usando palabras de la industria en español. Es solo uno de una serie de tres videos sobre el tema difundidos por YouTube. Míralos en esta nota.

Los españoles del dúo cómico Jajajers, Jorge García y Alexis Martínez, lanzaron una serie de videos centrados en el uso excesivo de anglicismos en la industria del marketing que de seguro hará reír a los trabajadores e involucrados en esta industria.

El uso exagerado de términos en inglés en el mundo del mercadeo y la publicidad llama la atención de cualquiera que incursiona en este universo. Sobre todo porque ya no se trata solo de palabras técnicas sino que la obsesión ha llegado al punto de extrapolarse a cualquier concepto. Ya no se atienden llamadas sino «calls«, ya no se dice jefe sino «manager» y ya no se habla de departamento de ventas sino de «sales departament«, solo por nombrar algunos ejemplos al alcance de la mano.

Para poner en evidencia esa realidad, los Jajajers realizaron un video en el cual una reunión de creativos se realiza exactamente al revés. Es decir, se habla en inglés pero las palabras «técnicas» y no tan técnicas relacionadas con la industria se verbalizan en español. «¿Y si fueran los ingleses los que abusasen de la palabras en español para parecer más cool? ¿Cómo sería?», se preguntan.

Forman parte de esa misma serie dos videos más. Es uno un trabajador a punto de ser despedido deslumbra mencionando cualquier término en inglés como «Freddie Mercury» o «Swipe up», y en el segundo una conversación casual entre dos colegas muestra cómo se usan anglicismos para todo lo laboral pero en realidad, en la vida, no manejan otro idioma distinto al español.

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Rosa Raydán

Periodista especializada en arte, género, ciencia y tecnología. Exploro el universo del marketing. Contacto: [email protected]