jueves, julio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estos fueron los cinco eSports más vistos en el 2023

2 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

Estrategias que evolucionan: así seria el nuevo mapa del marketing móvil en 2025

Cargar más

Según datos revelados por el portal Esports Charts, numerosos eventos relacionados con los videojuegos despertaron un considerable interés en la comunidad durante el 2023.

Durante el año 2023, diversos eventos capturaron un destacado interés en la comunidad, siendo los eSports uno de los más vistos por los usuarios.

En este contexto, el portal Esports Charts logró analizar cuáles fueron los eSports más vistos en el 2023. Este estudio ha considerado el tiempo de visualización, aunque excluyen datos de plataformas chinas de streaming, incluyendo las transmisiones en chino en otras plataformas.

  1. League of Legends (590.94 millones de horas vistas):
    Aunque el juego de Riot sigue siendo el más visto, experimentó un descenso de casi 30 millones de horas vistas en comparación con 2022. A pesar de un crecimiento en audiencias como la de Vietnam, mercados como Norteamérica, EMEA y Corea del Sur mostraron menos atención al videojuego. No obstante, League of Legends logró un récord con 6.4 millones de espectadores concurrentes durante la gran final de Worlds 2023.
  2. Mobile Legends: Bang Bang (530.16 millones de horas vistas):
    Los videojuegos para móviles destacan con este título, que experimentó un notable crecimiento de 190 millones de horas vistas en comparación con 2022. Mobile Legends: Bang Bang presume de una sólida audiencia sin depender de un calendario de competiciones abultado, contando con una base de espectadores fieles que acumulan varias horas.
  3. Counter-Strike Global Offensive & 2 (381.56 millones de horas vistas):
    Otra creación de Valve, pero en un periodo de transición. El año 2023 marcó la llegada de Counter-Strike 2, provocando un declive en la audiencia. Sin embargo, Valve planea su primera Major basada en la nueva iteración de este popular juego de disparos, con la esperanza de lograr un repunte.
  4. Dota 2 (364.09 millones de horas vistas):
    El MOBA de Valve conserva una audiencia leal y aumentó las horas vistas en 60 millones con respecto al año anterior. Aunque The International 2023 fue el evento más visto con 65.3 millones de horas vistas, no alcanzó el mismo éxito que la edición pasada. Eventos no organizados por Valve, como el Riyadh Masters 2023, actuaron como «salvadores», contribuyendo al crecimiento de Dota 2.
  5. Valorant (327.21 millones de horas vistas):
    El videojuego desarrollado por Riot Games ha logrado establecerse como uno de los más populares del mundo, siendo su evento de VALORANT Champions 2023 es más popular hasta la fecha, con 53.5 millones de horas vistas
mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Actualidad

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

Estrategia

Estrategias que evolucionan: así seria el nuevo mapa del marketing móvil en 2025

Marketing Digital

Productos con hype, cero impacto: cuando la Gen Z da swipe a lo que no conecta

Cargar más
Campañas

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Bring a Book to Life”, el spot de Amazon coloca a los lectores como una pieza...

Read moreDetails

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.