sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Este estudio demuestra que Marvel es más popular que DC Comics

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La investigación, realizada por GAME, también ilustra sobre el ranking de superhéroes y supervillanos. Revisa todos los resultados y las preferencias de Perú en esta nota.

Los universos Marvel y DC dominan el género de los superhéroes, y las franquicias de cómics se apoderan de las pantallas de cine, los servicios de streaming y las consolas de videojuegos. Son una máquina de hacer dinero a costa de una audiencia cautiva de inmensas proporciones cuya fidelidad es total.

Durante décadas, hemos visto a estos personajes pelear en forma impresa, en pantalla y a través de nuestras consolas de ambas franquicias, pero ¿quién ganaría la batalla por el favorito de los fanáticos y qué multiverso sale a la cabeza? Este nuevo estudio del portal GAME pone fin a los especulaciones ya que analiza los volúmenes de búsqueda de Google en todo el mundo para revelar qué universo es el favorito de los fanáticos en cada país.

¿Dónde le gana DC a Marvel y qué franquicia tiene la mayor participación en todo el mundo? Desde Spider-Man hasta Wonder Woman y Ultron hasta The Joker, la investigación rastreó las búsquedas de superhéroes y supervillanos de ambos universos para nombrar el favorito de cada país.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

En el estudio, Marvel aparece en la cima, siendo la favorita en 51 países y llevándose el 85 % de los resultados. Los países que favorecen a Marvel incluyen el Reino Unido, Australia, Colombia, Grecia, India y Perú.

DC, por su parte, ha aumentado su popularidad desde el lanzamiento de éxitos de taquilla como Aquaman y The Flash. A pesar de eso la franquicia llegó a la cima en solo 9 países. Con una participación del 15 % de los resultados, DC se queda atrás de Marvel en la carrera por el primer puesto. Los países que favorecen a DC incluyen a Rusia, Chile, China y Etiopía.

Por otro lado, el estudio nombra a Spider-Man como el superhéroe más popular del mundo. Creado por Stan Lee, ha sido el foco de cómics, series de películas y videojuegos, por lo que no es de extrañar que esté en la cima de 57 países, incluyendo a Perú.

La Mujer Maravilla ocupa el segundo lugar y es el superhéroe de DC de mayor rango, con 15 países buscándola en primer lugar. Batman completa el top 3 primeros, siendo el héroe más buscado en 11 países.

10 países estaban más obsesionados con Iron Man colocándolo en cuarto lugar, mientras que Superman es favorito en seis países y quinto en los resultados.

En cuanto a los supervillanos, Thanos es el favorito destacado, llegando como el más buscado en 66 países, incluidos Canadá, Australia, Irlanda y Sudáfrica. En segundo lugar está el Joker. Famoso por ser un rival de Batman, el Joker fue el más buscado en 21 países, incluyendo Perú. Completando el top 3 está Venom, que es el favorito de los fanáticos en 16 países.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.