miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estas son las 10 marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares peruanos

1 año ago
en Marketing
Estas son las 10 marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kantar División Worldpanel Perú presenta el ranking Brand Footprint 2024, donde revela las marcas de consumo masivo más elegidas por los peruanos en el último año. En el top 5 se encuentran Gloria, Doña Gusta, San Jorge, Inca Kola y Coca-Cola.

Por duodécimo año consecutivo, Kantar División Worldpanel Perú lanza una nueva edición del ranking Brand Footprint, que revela cuáles son las marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares peruanos en el momento de la verdad: la compra. Este año destacan el ingreso de Coca Cola al top 5 y el ascenso de Inca Kola al puesto 4. Se mantienen en el podio como las marcas preferidas por los peruanos: Gloria (1); Doña Gusta (2); y San Jorge (3). En sexta posición está Bolívar, seguida de Ajino Moto, San Fernando, Sapolio y Molitalia (repite en cierre del top 10).

“En una coyuntura donde se estabiliza la inflación y se recupera el consumo, el ranking de este año nos presenta cambios muy interesantes. Por ejemplo, el Top 5 de marcas más elegidas buscan maximizar los momentos de consumo dentro del hogar, incluyendo los momentos sociales”, comenta Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Cambios en los rankings por sectores

Asimismo, el estudio de Kantar también comparte los top 5 de marcas más elegidas según cada sector. En la categoría alimentos observamos a Doña Gusta en primer lugar, seguida de San Jorge, Ajino Moto, San Fernando, y Molitalia. En tanto en la categoría bebidas lideran Inca Kola (1), Coca Cola (2), Cielo (3), Nescafé (4) y Altomayo (5).

LEETAMBIÉN

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

Cargar más

En la categoría lácteos y sustitutos tenemos a Gloria (1); seguido de Bonlé (2), que sube dos posiciones; Ideal (3); Laive (4) y Manty (5). Por otra parte, en el top 5 de la categoría Home Care tenemos a Bolívar(1); Sapolio (2); Patito (3), que sube una ubicación; Clorox (4) y Marsella (5).

Finalmente, en la categoría de cuidado personal hay novedades interesantes. A la cabeza se mantienen Head & Shoulders (1) y Colgate (2); pero en la tercera ubicación ingresa Babysec, que no había estado presente en el top 5 del año pasado. Le siguen Sedal (4) y Pantene (5).

¿Crecimiento o pesimismo para las marcas?

Al analizar las 250 Top marcas del ranking observamos que el 56% de ellas crecen en Consumer Reach Points o CRPs. Dicha métrica se obtiene multiplicando el número de hogares peruanos por el porcentaje de hogares que compran la marca y el número de interacciones de la marca en todas las categorías. Al compararnos con la región observamos que Perú presenta más marcas en crecimiento versus Latam, en donde el 53% de las marcas se encuentran en crecimiento.

El Brand Footprint 2024 considera en su análisis a más de 300 marcas de fabricantes en los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar, y cuidado personal.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

Actualidad

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Marketing

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

Marketing

China aprueba ley que prohíbe a creadores de contenido hablar de temas especializados sin contar con estudios

Cargar más
Marketing

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

by Ana Paula Castro

La actriz y cantante protagoniza la primera experiencia Airbnb Originals en México, invitando a los fans de "Mentiras All Stars"...

Read moreDetails

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

China aprueba ley que prohíbe a creadores de contenido hablar de temas especializados sin contar con estudios

PepsiCo renueva su logo tras 25 años y da protagonismo a su marca madre

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.