Se trata de un listado revelado por Wunderman Thompson de las 100 compañías que más inspiran a sus consumidores.
Wunderman Thompson ha revelado cuáles son las 100 marcas más inspiradoras del mundo a día de hoy. Se trata de una investigación titulada ‘The Inspire Score: Top 100 2021′, donde se mencionan cuáles son esas compañías que los consumidores toman como ejemplo y que les sirven de inspiración.
Para llevar a cabo este estudio, Wunderman Thompson ha utilizado el «Inspire Score», una herramienta de diagnóstico que ha patentado y que se encarga de medir el estado de inspiración de una marca.
“Nuestra investigación demuestra una fuerte correlación entre la inspiración y el crecimiento de la marca, por lo que nuestra lista anual de las 100 marcas más inspiradoras es una poderosa herramienta para las marcas grandes y pequeñas por igual”, asegura Mel Edwards, director ejecutivo global de Wunderman Thompson.
“Demuestra el poder de la inspiración al ayudar a las marcas a comprender la evolución de las preferencias de las personas por el producto, los servicios y las experiencias que pueden diseñar para despertar su imaginación y motivar el cambio”, continúa explicando.
Así mismo, el ejecutivo asegura que las marcas más inspiradoras obtuvieron una alta puntuación en tres factores determinantes: elevación (tener un impacto positivo en la sociedad, mejorar la vida de la gente); magnético (hacer que los consumidores sientan que están haciendo una elección popular y emocionante); y motivación (ofrecer a la gente una manera de ayudar a lograr sus objetivos).
Las 5 marcas más inspiradoras del mundo
En esta edición 2021, se encuentra en primer lugar Google, según han explicado, por simplificar la experiencia del cliente y acercar el mundo físico y el digital. Seguido del motor de búsqueda se encuentra Apple, misma que destaca su llamamiento a liberar su potencial creativo, tal y como subrayan desde la empresa creadora del ranking.
Así mismo, continúa en tercer puesto Samsung, la cual apuesta por abrir nuevos caminos, mientras que en el cuarto está Amazon con sus planes de crecimiento en el espacio físico y digital. Nestlé, por su parte, completa el top 5 de las firmas más inspiradoras del momento.
Wunderman Thompson destaca entre todas ellas su capacidad para conectar a las personas de nuevas maneras, animar a la gente a pensar de forma diferente y contribuir a que la vida de la gente sea mejor de alguna forma.