La familia de Lillian Richard, una joven afrodescendiente e imagen de la marca Aunt Jemima, se opone a la decisión de Pepsico sobre el cambio de logo de su marca, ya que la icónica mujer es percibida como una heroína en su ciudad natal.
La muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Mineápolis, Estados Unidos, reavivó la tensión entre el gobierno del presidente Donald Trump y toda la ciudadanía en general. Desde entonces, firmas de todo el mundo, grandes y pequeñas, han realizado distintas acciones que las desliguen de cualquier tema relacionado al racismo o discriminación de alguna otra índole.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Una de ellas fue la marca estadounidense de sirope Aunt Jemima, cuya imagen es el rostro de una chica afrodescendiente llamada Lillian Richard, la misma que trabajó para la compañía durante 23 años, viajando como la imagen icónica del producto. “Fue considerada una heroína en su ciudad natal, Hawkins, y estamos orgullosos de eso. No queremos que se borre esa historia“, dijo Vera Harris, familiar de Richard.
Cabe destacar, el nombre de la marca está inspirado en una canción entonada por lo esclavos negros de Estados Unidos, llamada “Old Aunt Jemima”. A pesar de ello, la joven resaltó el papel de heroína que Lillian Richard tenía en su ciudad natal, y es que en esa época (1925) no habían muchas plazas laborales para el sexo femenino, “especialmente para las mujeres negras”, subrayó.

Es por esta razón, que la familia de Lillian Richard se ha negado a la decisión de PepsiCo, propietario de la marca, sobre cambiar el logo del sirope Aunt Jemima. “Queremos que el mundo sepa que nuestra prima Lillian era una de las tías Jemimas y que se ganaba la vida honestamente. Le pedimos que reconsidere simplemente borrar todo eso“, sostuvo Harris.
“Desearía respirar y no solo deshacernos de todo, porque bueno o malo, es nuestra historia. Quitar eso borra una parte de mí, una parte de cada uno de nosotros“, concluyó.
LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual
LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Retail Management, regístrate en el siguiente formulario: