Se trata de una pieza audiovisual que se difunde en plataformas digitales para llevar un mensaje inusual: vivir un estilo de vida como lo haría el protagonista de estas fiestas.
La nueva campaña de Scalpers, el fabricante de ropa, ha puesto en manifiesto que Jesucristo es el mayor rebelde de la historia, un insight que utilizan como hilo conductor para un audiovisual que invita a los seguidores de la marca a apropiarse de esta característica para celebrar estas fiestas.
Bajo el nombre de “Rebelde se nace”, la empresa ha colaborado con la agencia WPP para la difusión de esta iniciativa en plataformas digitales, además contará con una serie de piezas digitales y de exterior que tomarán lugar en las calles de España.
LEE TAMBIÉN: Zalando le quita «drama» a la compraventa y lanza sus apuestas al mercado de segunda mano
“Feliz Navidad. Llevas toda la vida celebrando un cumpleaños: mi cumpleaños. Comiendo con toda tu familia, decorando un árbol, comprando regalos. ¿Te has preguntado por qué? Porque nace gente todos los días y yo nunca celebro el tuyo. ¿Es por ser quién soy o por ser como soy?”, señala el actor que asume el papel de Jesucristo en el anuncio.
“O quizás por haberme enfrentado al poder establecido, por hablar de amor en tiempos de guerras o por mis contradicciones”, continúa contando. “La cuestión es esta: ¿tú qué quieres celebrar, una fecha, una tradición o una forma de nacer y de vivir? Recuerda: rebelde se nace”, concluye.
En tal sentido, la marca de ropa anunció que a partir del pasado 20 de diciembre, comenzará durante dos semanas, una campaña de “wild postering” (pegar carteles en las calles) en ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona.
A través de estos carteles se recrearon imágenes del Niño Jesús en un sentido más contemporáneo y cómo lo imagina la marca. Un bebé ataviado con body de Scalpers acompañado del lema que da nombre a esta acción “REBELDE SE NACE”.
LEE TAMBIÉN: Paypal podría comprar Pinterest para transformarlo en eCommerce
Asimismo, el cartel publicitario tendrá incorporado un código QR que se podrá escanear y para que el público pueda ver el vídeo completo. A su vez, el body que vestirá al niño Jesús se lanzará en edición limitada para aquellos bebés que nazcan el 24 de diciembre.