La acción buscaba poner a disposición de los creativos de forma gratuita todos los trabajos premiados y así evitar pagar los más de US$6 mil que exige la organización del evento para poder acceder a los estudios de casos.

Los creativos Quynh Tran y Toan Mai pusieron a prueba a los organizadores de Cannes Lions el año pasado cuando crearon un sitio web alternativo. Un sitio que albergaría todo el trabajo de campaña premiado del festival, pero permitiría el acceso a la comunidad creativa de forma gratuita. Ahora, en un momento inicial para la comunidad publicitaria, ingresaron al sitio en los mismos premios que piratearon.

El sitio fue producido por la pareja en respuesta al costo de acceso a los estudios de casos en el sitio web de los Leones. En ese momento, Quynh le dijo al medio anglosajón Adweek: «Nos molestó pensar en cuántos creativos hambrientos y con problemas de efectivo están pasando por las mismas dificultades».

El verano pasado, el sitio web Lovetheworkmore atrajo más de 60.000 visitas después de que se anunciaran los premios Cannes Lions y volverá este año por la misma razón.

La pareja ingresó al sitio web en la sección Directo y PR de los Premios Cannes Lions, específicamente en las subcategorías Challenger Brand y Breakthrough on a Budget, respectivamente. Para resaltar el elemento más reciente de su plan para exhibir publicidad de forma gratuita, también lanzaron un video en línea que destaca el proyecto.

El sitio web 

“Hasta ahora, todavía mantenemos la forma en que se clasifican todas las obras en función de la clasificación de León más alta que cada obra obtuvo a lo largo de cada año. En realidad, hay algunos planes en trámite de nuestra parte con respecto a la navegación del sitio en general, pero eso se analizará más adelante”, dijo Quynh sobre los planes para evolucionar el sitio web para este año.

Toan agregó que no ha habido ningún contacto directo con los organizadores del evento desde que finalizaron sus negociaciones para eliminar el sitio web el año pasado.

“La promesa que hicimos hace un año se mantiene firme: todas las obras ganadoras de Cannes en los años venideros seguirán siendo accesibles y visibles, completamente gratis. Y eso significa que todo lo que se dirija a Cannes 2022 se dirige directamente hacia nosotros. Actualizaremos activamente la lista de 2022 durante la próxima semana de Cannes”, prometió Toan.

“Nuestro punto de vista persiste: las inspiraciones nunca deberían costar 6650 €”, continuó Quynh. “El último año en particular ha sido testigo de una inflación vertiginosa que ha afectado a todos, independientemente de la industria a la que pertenezcamos, y todos tenemos preocupaciones financieras más monumentales que atender”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]