sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Venta de PlayStation 5 y otras consolas aumentaron un 100 % en el Perú

4 años ago
en Ecommerce, eSports
copa virtual de FIFA 23
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un análisis por parte de Linio señala que la categoría de productos gamer ha tenido un crecimiento importante este año. Entérate de los detalles.

El marketing en el universo gamer es una realidad que ha llevado a lanzar sus propios videojuegos, incluso a colaborar con la plataforma del popular juego Fortnite. Una realidad que no escapa del Perú, donde un análisis del marketplace Linio, revela que en lo que va del 2021, los equipos como consolas y dispositivos de cómputo gamer, han incrementado su búsqueda hasta en un 100% en comparación al año anterior.

“La categoría de consolas y videojuegos ha crecido un 100% comparado el primer trimestre de este año. La tendencia sigue en alza, también para Laptops Gamer y Accesorios Gamer. Prevemos que esta tendencia continúe, ya que el público gamer sigue creciendo y, a medida que se especializan aún más, necesitan los mejores implementos y accesorios para jugar en línea y hacer streaming desde casa”, sañaló Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

LEE TAMBIÉN: Estos son los productos de bienestar sexual que más se venden en el Perú

LEETAMBIÉN

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Cargar más

Por tal motivo, la plataforma no ha desaprovechado la oportunidad para el lanzamiento de una serie de descuentos, con la intención de atraer aún más consumidores a su comercio. El mismo durará desde el 9 al 15 de agosto para continuar celebrando su Semana de Videojuegos, con hasta 40% de descuento en todas consolas, videojuegos, laptops y accesorios gamer.

De acuerdo con el estudio de Linio, las búsquedas se concentran en un 86% en el público masculino, aunque las mujeres no dejan de tener un crecimiento en el sector. La edad promedio de los consumidores es de entre 25 y 35 años, mismo que invierten desde S/ 1500 en consolas según sea el modelo. Entre los más buscados están las PlayStation 5, Nintendo Switch y  la nueva Xbox serie X,  esta última incrementó sus ventas en 300% durante el 2021.

“Otras de las sub categorías que incrementaron sus ventas en más del 100% fueron los accesorios, principalmente, los mandos de consolas, mandos para celulares y audífonos gamers. Asimismo, la categoría de mini consolas retro multijuegos tuvo un aumento de más de 200% durante el confinamiento y se ha mantenido constante. Vemos también que existe mucho interés por parte de los jugadores de mayor edad que buscan las consolas “retro”, demanda que hemos podido satisfacer gracias a nuestro amplio portafolio de productos internacionales”, añadió Huertas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ecommerce

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Ecommerce

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.