Se trata del club Cienciano del Cusco, que participa en competencias de alto nivel de League of Legends. Constituye el primer acuerdo de patrocinio internacional de los eSports peruanos.
La división de deportes electrónicos del club Cienciano del Cusco logró convertirse en el primer equipo peruano de esta categoría en obtener un patrocinio internacional. La escuadra consiguió asociarse con la marca de tecnología taiwanesa MSI, que ahora fungirá como su main sponsor.
El team cuenta con un equipo profesional que hace parte de competencias de alto nivel de League of Legends, videojuego desarrollado por Riot Games.
MSI, por su parte, apoya desde 2008 a equipos profesionales de eSports en diversas partes del mundo y actualmente mantiene asociaciones con más de 15 escuadras en varios países, indica la página web de Cienciano del Cusco.
Con este nuevo actor dentro de su panorama, Cienciano se apresta a afrontar sus próximos encuentros, que tendrán lugar los días 3 y 4 de julio, cuando se realizará el torneo de League of Legends y el 10 y 11 de julio el de FIFA, con motivo del 120 aniversario del club.
«Estos torneos reunirán por primera vez a clubes de futbol en competencia de eSports. Cruzados de Chile, Atlético Nacional, Once Caldas (EG Sports) y Deportivo Cali de Colombia son algunos de los que más destacan en la relación de participantes», indica la nota de prensa de la escuadra.