La nueva estrategia de la empresa busca conectar al público con su trayectoria que data desde mucho antes de conocerse como fabricante de videojuegos.
Nintendo apuesta por abrir un museo de sus videojuegos en Kioto, Japón justo en el mismo lugar que ocupa su sede de fabricación actualmente. En la “Galería de Nintendo” nombre que lleva por ahora el proyecto se podrán apreciar todos los productos (juegos y juguetes) que se han lanzado a lo largo de los 132 años de la marca.
Aunque aún no se ha dado una fecha para la inauguración exacta se estima que el proyecto pueda finalizarse en marzo del 2024. El hecho de que el lugar escogido sea su sede actual se debe a la historia que representa a la compañía ya que desde antes de ser reconocida como Nintendo, fue una fábrica de naipes.
Las populares y tradicionales cartas Hanafuda de Japón anteceden los inicios de la marca por lo que la compañía considera que esta información resultará de mayor atractivo para cualquier fanatico, aparte de la ubicación en sí misma ya que es de fácil acceso y antes de la pandemia contaban con numerosos turistas atraídos por la localidad.
Una estrategia que sin duda busca sumar y conquistar a todo tipo de generaciones, en donde se puede ver la necesidad de la marca por enaltecer su evolución. “Ayudará a compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público“, explicó la empresa en un comunicado.
La marca está demostrando la importancia que tiene el valor sentimental usado como estrategia. Recientemente inauguraron un parque temático de atracciones con uno de sus juegos más emblemáticos como lo es Mario Bros el “Super Nintendo World” con el despertaron la inquietud de los fieles seguidores del universo de Nintendo y de extraños.