El jugador profesional reflexiona sobre sus logros y trayectoria pero asegura que está listo para “un nuevo capítulo en su vida”. Entérate de los detalles aquí.
Anathan Pham, jugador profesional autraliano de Dota 2 (videojuego perteneciente al género arenas de batallas), quien además fue doblemente campeón en este título en el torneo The International, anunció su retiro formal del circuito competitivo el pasado 14 de junio.
OG, el equipo al que pertenecía Ana – como también se le conoce al jugador australiano – se encargó de difundir esta noticia a través de un comunicado oficial en la página oficial y desde sus redes sociales. Así mismo, aprovechó para agradecer lo que ha recibido tras su decisión.
“He estado indeciso sobre esto por un tiempo, pero estoy listo para pasar a un nuevo capítulo en mi vida. En pocas palabras, Dota ha sido la parte más importante de mi vida durante largo tiempo y estoy empezando a encontrar y apreciar otras cosas de la vida que quiero aprender y explorar”, fueron las palabras del campeón.

Tanto los fanáticos de los videojuegos como los seguidores de Ana y su equipo han reaccionado de forma positiva ante esta noticia y le dieron su apoyo desde las redes sociales. Donde los cibernautas aprovecharon de elogiar sus logros hasta el punto de dirigirse a él como “una leyenda indiscutible”.
Uno de los hechos más significativos en su trayectoria como jugador profesional es el haber comenzado en el 2013, momento para el cual apenas tenía 14 años. Posterior a esto se sumaría al equipo de OG, donde su participación los llevó a consagrarse en diversas Majors.
“He aprendido mucho desde dentro de Dota como fuera del juego con OG. Esta organización siempre se sentirá como un hogar para mí”, señaló el australiano.