viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Dota 2: El eSport que aumenta su inversión en los talentos peruanos

2 años ago
en eSports, Marketing
talentos peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la web Esports Earnings, el Perú se ha posicionado en el lugar 34 entre las naciones con mejores ganancias, asegurando unos US$ 6,072,000, todo ello entre los 500 jugadores que están activos en Dota 2.

El sector de los eSports ha tenido un crecimiento imparable en el Perú. De acuerdo con datos del sitio web de Esports Earnings, nuestro país se encuentra en el lugar 34 entre los territorios con los jugadores con mejores ganancias, asegurando unos US$6,072,000, todo ello entre los 500 gamers.

Impacto de la inversión extranjera en los talentos peruanos

Beastcoast, un equipo localizado en América del Norte, llegó hace cinco años al territorio peruano con la finalidad de ejercer sus primeras inversiones y reclutar innovadores talentos.

Sin embargo, ha sido la competencia del mercado lo que ha impulsado los ingresos de los gamers peruanos. Para finales de 2022, según opiniones expresadas por Alejandro Moral, director regional de la escuadra, diversas entidades del extranjero establecieron el mismo mecanismo para extender los sueldos en el Perú.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

“Equipos como Evil Geniuses (Estados Unidos) y Alliance (Europa Occidental) llegaron a la región para ponerse a la par, y tuvieron que equiparar los salarios que se ofrecen en los equipos europeos. (Por estos motivos) Los salarios han incrementado en 300% en algunos casos, 500%, en otras organizaciones. En los más grandes se encuentran los jugadores con los salarios más altos, definitivamente están con 4 ceros americanos”, señaló Moral.

Talentos peruanos se destacan en Dota 2

Nada de esto es casualidad. Sucede que el Perú es el país con la mayor cantidad de talentos de Dota 2 en toda la región. Sin embargo, previo al 2019, distintas organizaciones tenían un lapso sumamente joven y el nivel de informalidad era grande en este sector, contando con salarios que llegaban a los US$800 por cada uno de los equipos.

“La región era muy joven y había gran potencial de explotación. Perú es uno de los países donde el Dota 2 está metido en su cultura. Esta combinación de factores hizo que beastcoast decidiera apostar por el equipo peruano (en el 2019). La escena comenzó a evolucionar, y más equipos comenzaron a tener presencia mundial. Luego de The International –el mundial de Dota 2-, y tras los muy buenos resultados, se hicieron relaciones y paso lo mismo que paso hace 4 años, llegaron equipos de Europa y Norteamérica”, aseguró Moral

Del mismo modo, explicó que para contar con un equipo en Lima que tenga la capacidad de competir con otras escuadras del continente, es fundamental tener un presupuesto que ronde el US$1 millón.

Marcas ofrecen contratos millonarios

Como sucede con los sueldos, se aumentó la demanda concerniente a las marcas, quienes actualmente son participes de participar en los deportes electrónicos a lo largo del Perú. Bajo este contexto, Moral señaló que han aumentado la cantidad de auspicios y las contribuciones de dinero.

“Ha incrementado la demanda porque antes era algo creciente, pero ahora que las marcas están súper metidas en el engagement, en los números que se generan, en redes sociales y publicidad, están muy pendientes. Con cada sponsorship tenemos un cronograma, cada uno se encarga de manejar las activaciones y todo lo que es la relación con la marca, eso ayuda mucho. Pero eso no lo teníamos antes”, explica.

En este escenario, si se tienen en cuenta las proyecciones de Alejandro Moral, previamente los auspicios iban destinados a cifras protagónicas de US$150.000, y actualmente llegan a “están bordeando los US$500.000″.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.