La empresa de entretenimiento se une a otras marcas como Finetwork y Cupra para acompañar a los jugadores en la Superliga de League of Legends.
Disney se sumerge en los eSports. La compañía de entretenimiento ha utilizado su plataforma de Disney Plus para convertirse en uno de los principales patrocinadores de Koi, el nuevo equipo de eSports del jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, y el caster Ibai Llanos.
El equipo fue presentado oficialmente ante 15.000 espectadores en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un contexto en el que fue presentado al 100% la infraestructura de esta delegación comenzando por el nombre y escudo, que de acuerdo con sus fundadores, refleja los valores del esfuerzo y de mejorar uno mismo hasta ser algo mejor.
LEE TAMBIÉN: Lo mejor de los eSports también se define en la ofimática: Así fue el torneo de ‘Excel Master 2021′
Se trata de una narrativa inspirada en la leyenda de la carpa japonesa que escala la cascada y se convierte en dragón, las carpas koi. Así mismo, han señalado que Finewort, la compañía de servicios de internet en España será el principal sponsor del equipo, seguido de la marca de autos Cupra y la plataforma de streaming de Disney.
Superliga de League of Legends
Adicional a esto, se supo que Disney Plus dará nombre también a la gaming house del club de la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional del Grupo Mediapro. Es importante destacar que esta competición es la más importante de lol en España.
Un torneo en el que los diez mejores equipos se enfrentan entre sí con una frecuencia semanal en un formato de liga de ida y vuelta con un total de 18 jornadas. Cuenta también con una fase de playoffs que da paso a la gran final, que se juega siempre de forma presencial.
LEE TAMBIÉN: Electronic Arts baja su valor tras la posibilidad de perder la licencia de FIFA
Para poder participar en este evento, el equipo tuvo que comprar la plaza a Astralis (otra delegación de League of Legends) por un total de 300.000 euros en septiembre. Por otro lado, Kelme, que se alió recientemente con Kosmos y Llanos para el Mundial de Globos, se convierte en el patrocinador técnico del equipo.
De igual forma, el club anunció el lanzamiento en venta de la camiseta para enero, cuando haya cerrado la entrada de todos los sponsors. Además, para la promoción del nuevo conjunto, Koi contará con doce creadores de contenido. Inclusive, uno de ellos es de México, con el objetivo asegurar una mayor difusión internacional al equipo.
Superliga de League of Legends
Durante el evento, también se han presentado las redes sociales del club y sus dueños han sorteado un automóvil, a su vez se ha anunciado que todos los partidos que dispute el conjunto se podrán seguir a través del canal de Ibai Llanos de Twitch.
“Hace cinco meses no me hubiera planteado este negocio”, ha asegurado. Además, ha recordado que hace “cuatro o cinco años nadie hubiera apostado, por esto decimos que vamos a contracorriente”.
En el evento, el jugador blaugrana también ha aprovechado para recordar que el FC Barcelona será uno de los rivales en la competición. “El Barça está en la vanguardia, como ya hizo con el equipo femenino, que se adelantó, por encima del Real Madrid”, aseguró.