Luego de que la edición 2020 debiera ser suspendida por causa de la pandemia, el certamen regresa repotenciado. Tendrá como sede a Estocolmo, Suecia. Te contamos todos los detalles en esta nota.
Uno de los torneos de eSports más grandes del mundo, el Campeonato Mundial de Dota 2 «The International», regresará este 2021 y tendrá como sede a la ciudad de Estocolmo, en Suecia.
Valve anunció que el certamen regresará después de una pausa de un año causada por la pandemia. La fase de grupos comenzará el 5 de agosto con participantes de todo el mundo. La competencia de este año contará con un premio acumulado millonario.
«El evento principal arrancará el 10 de agosto y continuará hasta el 15 del mismo mes, cuando los dos últimos equipos se enfrenten en la gran final para coronarse campeones de The International 10 y reclamar su parte del premio de 40.018.195 de dólares que los aguarda», dice Valve en la página oficial de Dota 2.
Aún no se ha aclarado es si los fanáticos podrán asistir para presenciar los duelos. “A medida que continuamos planificando el evento en torno al panorama cambiante presentado por la pandemia global en curso, nuestro enfoque sigue siendo encontrar formas de realizar un torneo de alta calidad de la manera más segura posible”, dijo Valve.
“Esto significa que estamos esperando para publicar detalles adicionales sobre las opciones de asistencia a medida que recopilamos más información sobre los desarrollos que se acercan al verano. Esperamos poder compartir más con la comunidad durante el mes de junio ”.
Como parte del anuncio, Valve también presentó una nueva función de Dota 2 llamada clubes de seguidores. Los jugadores pueden comprar artículos del juego como insignias y pantallas de carga, y el 50 por ciento de las ventas van directamente a su equipo favorito. La función admitirá 17 equipos a partir de hoy, y se espera que se sumen más.
La situación sanitaria obligó el años pasado a la mayoría de las competencias de deportes electrónicos a cambiar a la competencia en línea. Sin embargo, este año algunos eventos en persona han comenzado a regresar. Actualmente, Riot está celebrando torneos de League of Legends y Valorant en Islandia, mientras que la Overwatch League planea celebrar varios partidos en vivo en China.
Perú en The International

En la última edición del Campeonato Mundial de Dota 2 realizado en 2019 un equipo peruano representó a América del Sur, logrando llegar lejos en la competencia.
Se trata de Infamous Gaming, escuadra que se alzó con el octavo puesto de la competencia. Con ese resultado, el equipo nacional obtuvo un premio de más de 840 mil dólares.
La edición 2019 de The International se realizó en China y repartió más de 34 millones de dólares en premios, lo que entonces significó el mayor pozo en toda la historia de un torneo de eSports.