viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Call of Duty en las consolas de Nintendo? Un nuevo acuerdo de Microsoft lo asegura

2 años ago
en Actualidad, eSports
Call of Duty
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acuerdo se anunció a principios de diciembre, pero la compañía ha ofrecido más detalles en medio de su disputa legal con los reguladores de la Unión Europea.

Call of Duty estará disponible para los jugadores de Nintendo el mismo día que Xbox se enfrenta a reguladores europeos. La nueva alianza es parte de un acuerdo de 10 años entre las dos plataformas, anunció Brad Smith de Microsoft. El acuerdo se anunció a principios de diciembre, pero Smith ofreció más detalles antes de una audiencia en la que Microsoft argumentaba su caso para permitir que proceda su adquisición por US$69 mil millones del editor de Call of Duty, Activision Blizzard, informa Reuters.

El acuerdo de Nintendo es casi seguro parte del intento de Microsoft de presionar a Sony para que acepte una oferta similar y disipar las preocupaciones regulatorias de competencia. El fabricante de PlayStation se ha convertido en uno de los principales opositores a la adquisición propuesta por Microsoft, diciendo que corre el riesgo de reducir la competencia al bloquear franquicias clave como Call of Duty para consolas Xbox y servicios de Microsoft como Game Pass.

El acuerdo de Call of Duty y Nintendo

Smith aseguró que ya han firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. “Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”, aseguró el portavoz.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

Además de Call of Duty, el anuncio de Smith alude a los «juegos de Xbox» en general, aunque no ofrece detalles sobre las franquicias de las que pueden provenir. El portavoz ha dicho que un acuerdo similar de 10 años está sobre la mesa si Sony quiere firmar.

 Pero el jefe de PlayStation, Jim Ryan, calificó anteriormente una oferta de Microsoft para mantener Call of Duty en las consolas de Sony durante «varios años más» más allá de un acuerdo de marketing existente como «inadecuada en muchos niveles».

https://twitter.com/BradSmi/status/1627926790172811264?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1627926790172811264%7Ctwgr%5Eb037d7c2e5a0e24e34164f79e3afa4082618268b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2023%2F2%2F21%2F23608256%2Fmicrosoft-nintendo-call-of-duty-agreement-legal-eu-hearing

Un conflicto antimonopolio

La noticia del acuerdo llega cuando Microsoft se prepara para defender su caso ante los reguladores europeos. Según medios internacionales, la UE emitió una advertencia antimonopolio formal a Microsoft sobre el acuerdo a principios de este mes, en la que se cree que expresó su preocupación por el impacto del acuerdo en la competencia leal en el mercado de los videojuegos.

En respuesta, el portavoz de Microsoft, David Cuddy, dijo que la compañía está «comprometida con las soluciones y con encontrar un camino a seguir para este acuerdo» y que está «escuchando atentamente las preocupaciones [de la Comisión Europea] y confía en que podemos abordarlas».

Fuera de la Unión Europea, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft también ha enfrentado la oposición de los reguladores del Reino Unido y los Estados Unidos. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. presentó un desafío legal para bloquear la adquisición a principios de diciembre de 2022, argumentando que «permitiría a Microsoft suprimir a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su contenido de suscripción y negocio de juegos en la nube en rápido crecimiento».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.