Usuarios han reportado pérdidas de más de mil dólares tras probar este título. Descubre cuál es aquí.

El juego multijugador de mundo abierto New World de Amazon Games se ha viralizado en redes tras ocasionar terribles pérdidas a gamers con tarjetas gráficas de gama alta. El titulo se encuentra en versión beta, pero sus usuarios aseguran haber visto sus tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090 inutilizables, así lo informó Windows Central.

Incluso algunos streamers se han unido a esta denuncia en redes sociales, tal es el caso de Gladd, quien indicó que el juego dejó inutilizable su tarjeta RTX 3090 desarrollada por EVGA. Así mismo, el resto de los casos se registraron con la versión EVGA 3090 FTW3 Ultra, aunque algunos conocedores en el área aseguran que esto puede deberse a su prevalencia en el mercado. 

Mientras que por su parte, usuarios que cuentan con tarjetas RTX 3090 de otras marcas también han presentado ciertas fallas con el uso del juego, estos aseguraron que el juego ha causado sobrecalentamiento o picos de energía peligrosos. Por tal motivo los usuarios han recomendado que los dueños de RTX 3090 eviten el juego.


El caso es realmente poco común, puesto que por su precio de US$ 40 en precompra, debería ocasionar este tipos de situaciones. Pero no solo es el valor del juego, las tarjetas de video que es capaz de “quemar” tienen un valor base de, si es que se pueden encontrar, US$ 1,500 en Estados Unidos. Hasta ahora ni Amazon o EVGA se han pronunciado al respecto.