miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esports, un nuevo nicho de mercado para el marketing

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los eventos de juegos electrónicos, esports, han llegado a superar las audiencias de clásicos deportivos como la Champions League.

El auge de los esports en el mundo de los deportes ha ido incrementando de forma impresionante con el pasar de los años, siendo en la actualidad una de las disciplinas deportivas más vistas y esperadas por el público, incluso superando a clásicos del deporte tradicional como la Champions League o el Super Bowl.

Pero, ¿Qué son los esports?

Como su nombre bien lo dice, se trata de deportes electrónicos, es decir son competencias de videojuegos. Estos eventos que muchas personas no quieren considerar dentro del mundo del deporte, han sido respaldados por expertos en la materia que los consideran dentro de los deportes con un componente más mental que físico, como lo es el ajedrez.

LEETAMBIÉN

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Más claro, imposible: Entel rechaza los mensajes que alargan tus llamadas en su nuevo anuncio

Cargar más

Por tal motivo, y teniendo en consideración que su crecimiento ha venido acompañado con una audiencia que en la actualidad cuenta con 300 millones de personas, los esports se encuentran hoy en día en la mira del mundo del marketing.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen premiará a quien descargue su app de realidad aumentada

Tan solo en Estados Unidos, se estima que las competencias de videojuegos han generado en lo que va del año 200 millones de dólares en ingresos exclusivos por publicidad. Lo cual tiene como base que a diferencia de los deportes tradicionales, los esports siempre se crean vinculados a alguna marca.

Según lo afirma Juan Villalobos, Chief Digital Officer de ESADE y director del programa Esports for Marketing Strategies, los deportes electrónicos “suponen una plataforma única y novedosa para llegar a una gran audiencia”, además de que su consumo se ha multiplicado de forma impresionante, de 1.3 billones de horas en 2012 hasta 6.6 billones de horas al año en 2018.

Teniendo en cuenta que este mercado aún se encuentra en creación, pero que a su vez ha manifestado ser un nicho con gran potencial, las posibilidades de explotación que tienen los esports para el marketing es algo que se debería tener en cuenta.

  • Marketing de influencers:

Los jugadores de esports de elite cuentan con grandes comunidades de seguidores, sobre todo a través de plataformas como Twitch o YouTube, por lo que ofrecen buenas opciones para la colaboración con marcas.

  • Eventos:

Las retransmisiones de torneos de deportes electrónicos reúnen a millones de espectadores, por lo que se trata de un entorno privilegiado para poner alas marcas ante los ojos del mundo.

  • Merchandising:

Muchas marcas ya están aprovechando la oportunidad para sacar merchandising y líneas de productos basadas en los esports, y de esta forma conectar con un público más joven.

De esta forma los esports están generando un universo de oportunidades para las marcas y empresas, puesto que se dirigen a una audiencia global y exponencialmente creciente, además de ser 100% digital.

Finalmente, los deportes electrónicos brindan la oportunidad a los amantes y profesionales del marketing de crear nuevas formas de expresión, por lo que no cabe duda de que conforme esta tendencia vaya ganado reconocimiento, cada vez serán más las colaboraciones entre el esports y las marcas.

esports

Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:}

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Marketing

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Marketing

Más claro, imposible: Entel rechaza los mensajes que alargan tus llamadas en su nuevo anuncio

Actualidad

MrBeast hace historia: primer youtuber en alcanzar 400 millones de suscriptores

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Experiential Supply, la curiosa acción ha llamado la atención de cientos de transeúntes en Estados Unidos....

Read moreDetails

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.