jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

7 meses ago
en Actualidad, eSports, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Electronic Sports Broadcasting analizó las tendencias de búsqueda en Google durante el último año y obtuvo datos reveladores sobre estos consumidores.

El sector gamer sigue experimentando un crecimiento en términos de valor y aceptación. Según datos de NewZoo, para el 2027, la mitad de la población mundial va a jugar videojuegos. Esto abre las puertas a marcas de distintos rubros que ven a dicho mercado como una oportunidad de llegar a un importante grupo de consumidores.

Sin embargo, las compañías que no están vinculadas al mundo gamer podrían tener dificultades identificando las plataformas más idóneas para sus modelos de negocio. Sobre todo, ante el apogeo de diversos videojuegos de gran popularidad mundial.

En ese sentido, cuál es el panorama peruano y cuánta atención captan realmente los eSports. Para responder dichas preguntas, Electronic Sports Broadcasting (ESB) analizó las tendencias de búsqueda en Google durante el último año y obtuvo datos reveladores al respecto.

LEETAMBIÉN

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Cargar más

De acuerdo a la información obtenida por la agencia y productora de eSports, Free Fire lidera el interés en búsquedas en los últimos 12 meses. Asimismo, es el juego móvil con más usuarios activos, descargas y gasto de los consumidores, de los cuales el 52% tiene entre 18 y 24 años.

Fuente: Electronic Sports Broadcasting

ESB también muestra que Dota2 se mantiene como el título de PC que genera mayor interés en el Perú. Esta comunidad alcanza a un público mayor, en vista que la edad del 59% de sus jugadores oscila entre los 25 y 34 años.

Dato:

Perú será sede del campeonato mundial ‘Global Esports Tour 2025′ que va a realizarse en Lima el próximo noviembre. La Federación Peruana de Deportes Electrónicos está a cargo de la organización.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Activación

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Actualidad

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Actualidad

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Cargar más
Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

by Ana Paula Castro

La marca volvió a dominar la conversación digital al recrear, con humor y timing oportuno, el videoclip de “Berghain”, el...

Read moreDetails

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.