sábado, agosto 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

5 meses ago
en Actualidad, eSports, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Electronic Sports Broadcasting analizó las tendencias de búsqueda en Google durante el último año y obtuvo datos reveladores sobre estos consumidores.

El sector gamer sigue experimentando un crecimiento en términos de valor y aceptación. Según datos de NewZoo, para el 2027, la mitad de la población mundial va a jugar videojuegos. Esto abre las puertas a marcas de distintos rubros que ven a dicho mercado como una oportunidad de llegar a un importante grupo de consumidores.

Sin embargo, las compañías que no están vinculadas al mundo gamer podrían tener dificultades identificando las plataformas más idóneas para sus modelos de negocio. Sobre todo, ante el apogeo de diversos videojuegos de gran popularidad mundial.

En ese sentido, cuál es el panorama peruano y cuánta atención captan realmente los eSports. Para responder dichas preguntas, Electronic Sports Broadcasting (ESB) analizó las tendencias de búsqueda en Google durante el último año y obtuvo datos reveladores al respecto.

LEETAMBIÉN

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Cargar más

De acuerdo a la información obtenida por la agencia y productora de eSports, Free Fire lidera el interés en búsquedas en los últimos 12 meses. Asimismo, es el juego móvil con más usuarios activos, descargas y gasto de los consumidores, de los cuales el 52% tiene entre 18 y 24 años.

Fuente: Electronic Sports Broadcasting

ESB también muestra que Dota2 se mantiene como el título de PC que genera mayor interés en el Perú. Esta comunidad alcanza a un público mayor, en vista que la edad del 59% de sus jugadores oscila entre los 25 y 34 años.

Dato:

Perú será sede del campeonato mundial ‘Global Esports Tour 2025′ que va a realizarse en Lima el próximo noviembre. La Federación Peruana de Deportes Electrónicos está a cargo de la organización.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

Actualidad

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Actualidad

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Cargar más
Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

by Yulissa Castro

Se trata de un diseño no oficial que recrea con 1,200 piezas una maleta de tren al estilo de la...

Read moreDetails

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.