Connect with us

Campañas

¿Esta empresa juega sucio en el Black Friday?

Publicado

on

El controversial eslogan que pide “consumir menos ropa” desató la indignación de la industria de la moda, al considerar que desprestigia al sector.

Black Friday se dio inicio el día de hoy, con ofertas y promociones impresionantes el tan esperado evento moviliza a millones de personas alrededor de todo el mundo justo en estos momentos.

Pero, parece ser que no todos juegan limpio o eso se cree en la industria de la moda española. Hace tan solo unos días la aerolínea easyJet lanzó, al igual que diversas marcas, su campaña para Black Friday, lo que nunca imaginaron es que un “juego de palabras” desataría el infierno.

“Este Black Friday, menos ropa y más viajes”

Este es el eslogan que forma parte de la campaña de easyJet, el cual fue divulgado a través de cuñas publicitarias en radio y por medio de newsletter (boletín informativo), con el objetivo de animar a los consumidores a adquirir billetes de la aerolínea.

LEE TAMBIÉN: Internet superó a la televisión

Sin embargo, la industria de la moda de España ha tomado tal campaña como una falta de respeto y un juego sucio por parte de easyJet. “No entendemos por qué han hecho una publicidad así, porque no son dos sectores reñidos. Desprestigia al sector de la moda, cuando no viene al caso”, explicó Eduardo Zamácola, presidente de la patronal de textil Acotex.

Por su parte, easyJet afirma que su campaña nunca tuvo mala intención y que solo se trataba de un “juego de palabras”, que no pretendía ir más allá. Asimismo, lamenta que haya dado pie a otras interpretaciones.

Finalmente, la aerolínea anunció el retiro de su campaña de descuentos para Black Friday el pasado 28 de noviembre, tras no terminar la gran cantidad de críticas en su contra.

“Las creatividades realizadas por easyJet para promocionar los descuentos del ‘viernes negro’ y que hacen referencia a la moda la mencionan con el único objetivo de hacer un juego de palabras, y destacar la accesibilidad de viajar con tarifas muy económicas. Sentimos que haya dado pie a otras interpretaciones y, por ello, hemos decidido retirar la campaña”.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas