miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Entusiasmo de peruanos por el Black Friday ha disminuido en los últimos 3 años

3 años ago
en Ecommerce, Marketing
Entusiasmo de peruanos por el Black Friday ha disminuido en los últimos 3 años
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Probablemente esta situación esté relacionada no solo con la pandemia y la inestabilidad financiera, sino también con el uso excesivo de los nombres ‘Black Friday’ o ‘Black Week’ para rebajas distintas a las de fines de noviembre, indica Picodi.

Este 25 de noviembre es el Black Friday, un día en el que se inauguran las compras navideñas con varios descuentos y promociones en los retailers. En este sentido, Picodi recopiló las búsquedas de ofertas de Black Friday en Perú y en todo el mundo y analizó las estadísticas de venta en las tiendas en línea.

Según los resultados, Perú se encuentra en el grupo de países donde el entusiasmo por esta fecha ha disminuido en los últimos 3 años (−34%). Sin embargo, los últimos días de noviembre siguen siendo un periodo importante en el comercio electrónico peruano, con un crecimiento de las ventas de hasta un 174% respecto al día normal.

La plataforma también menciona que durante el Black Friday los peruanos compran principalmente artículos de electrónica y electrodomésticos, billetes de viaje, ropa y calzado. Las horas de máxima actividad en las tiendas en línea son el mediodía, las 16:00 y las 19:00;

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

¿El Black Friday ya no atrae tanto a los consumidores?

Para comprobar cómo ha cambiado el interés por las ventas de esta fecha, Picodi recurrió a datos de la plataforma Google Trends, tomando como referencia el 2019. En la gran mayoría de los países, el número de consultas relacionadas con el Black Friday ha disminuido desde entonces. La mayor disminución se registró en Turquía (−81%), Nigeria (−67%), Colombia (−63%), Rusia (−58%) y Polonia (−54%). En Perú, los consumidores estaban menos interesados ​​en las ventas del Black Friday en un 34%.

Probablemente esta situación está relacionada no solo con la pandemia y la inestabilidad financiera, sino también con el uso excesivo de los nombres ‘Black Friday’ o ‘Black Week’ para rebajas distintas a las de fines de noviembre.

Sin embargo, hay países donde, pese a la pandemia, los compradores buscaron ofertas de esta fecha aún más a menudo. Estos son Chile (+33%), Japón (+22%) y Finlandia (+1%).

Las ventas siguen siendo altas

Aunque el Black Friday es menos popular que antes, las rebajas de finales de noviembre siguen siendo uno de los periodos más importantes del ecommerce peruano. El 26 de noviembre de 2021 el número de ventas aumentó un 174% respecto al día normal, y el resto de días de Black Week la cifra estuvo entre el 18% y el 125%.

Por otro lado, en los países donde opera Picodi, el último viernes negro el número de ventas aumentó en un promedio de 320%.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.