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Home Marketing

Entre la diversión y la ternura: campañas destacadas por el Día de la Madre

2 años ago
en Marketing
Entre la diversión y la ternura: campañas destacadas por el Día de la Madre
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Desde todos los rubros y bajo todas las temáticas, las campañas por el Día de la Madre son ideales para conectar con las emociones de los usuarios. Estas campañas recorren las travesuras, el amor y los dilemas que experimentan las mamás.

La celebración por el Día de la Madre es uno de los momentos comerciales más esperados en el año. Según estimaciones de plataformas de ecommerce y de la Cámara de Comercio de Lima, el gasto promedio oscila entre 200 y 250 soles. Por eso, marcas de todos los rubros intentan atraer la atención de los consumidores con campañas que varían entre divertidas y emotivas. Compartimos algunas de las más resaltantes este año.

  • Cerveza Cristal Perú

La marca ha sabido conectar con los amantes del fútbol desde hace muchos años y, en los últimos tiempos, también ha optado por la promoción del fútbol femenino. En ese sentido, su saludo por el día de la madre este año tiene como protagonista a la mamá de dos talentos nacionales. Las gemelas Xioczana y Xiomara Canales, juegan por Universitario y Alianza Lima respectivamente, su madre comparte un emotivo mensaje con Cerveza Cristal.

  • Ripley Perú

Ser mamá se asocia, muchas veces, a la ternura y el cuidado, pero ¿qué hay detrás? Este año, Ripley Perú realizó la campaña “Las verdades de mamá”. Con el carisma de la actriz Patricia Portocarrero, narraron las anécdotas divertidas que viven las madres y no siempre se cuentan. Las dificultades para descansar y la falta de espacio personal son algunos secretos revelados en esta campaña.

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@ripleyperu Hay situaciones que a todas las mamás les pasa y son: #VerdadesDeMamá ♬ sonido original – Ripley Perú
  • Entel Perú

La compañía de telecomunicaciones se caracteriza por conectar con los consumidores a través de singulares personajes. Para celebrar el Día de la Madre, Luchita es la encargada. Con un filtro, el personaje se convierte en una mamá que señala no desear regalo por su día. Sin embargo, fuera del filtro expresa sus verdaderos deseos. Para reír y entender a las mamás.

  • Tottus

La cadena de hipermercados lanzó la campaña “Ser mamá es un viaje único”. En un tierno video se muestra las mil habilidades que las madres desarrollan durante la crianza de sus hijos. Así, la marca saluda a las madres y ofrece su amplio catálogo de ofertas.

  • Sicurezza

La marca de ropa interior que promueve la comodidad femenina compartió una campaña que destaca por la sensibilidad. A través de sencillas preguntas, Sicurezza interpela a madres y el resultado es conmovedor. “¿Cómo es una madre sin costuras?” muestra los valores de las mujeres en el desarrollo de ser madres.

  • Gloria

Una de las características más atribuidas a las madres es esa capacidad de saber todo sobre sus hijos. Gloria apeló a este don para compararlo con el tema del momento: la inteligencia artificial. Así, en su saludo por el Día de la Madre, se le pregunta la herramienta: “¿Te acuerdas de la casaca roja que siempre usaba en el cumple de la abuela?”. La conclusión es que hay respuestas que solo tiene mamá.

  • Universitario

Los aficionados del fútbol no escapan de haberle hecho una travesura a mamá en nombre de la pasión. Aprovechando esta práctica habitual, Universitario de Deportes se unió a Hero Motos para lanzar su campaña por el Día de la Madre. Con el hashtag #DiscúlpameMamá se invitó a los hinchas a compartir su “más grande locura de amor por la U”. El premio fue una moto.

Entre la diversión y la ternura: campañas destacadas por el Día de la Madre
  • Bata

Un ejercicio de empatía, Bata lanzó la campaña “Los zapatos de mamá”. De esta manera se motivó la reflexión sobre los aprendizajes que dan las madres al realizar su labor. La campaña también contó con una llamativa etapa de intriga que propició la participación de sus seguidores en redes sociales.

Día de la madre: Bata cuestiona qué aprendimos en los zapatos de mamá
  • Diners Club Perú

El regalo por el Día de la Madre resulta un dilema para las madres y para los hijos. Cuántas veces repetimos la pregunta: “¿Qué te gustaría por el Día de la Madre?”. La interrogante, que muchas veces se queda sin respuesta, es el inicio de una divertida campaña del servicio financiero por el Día de la Madre.

  • Mibanco

En un homenaje a las mamás emprendedoras, la entidad financiera compartió el spot «Mamás de negocio». El video narra un paralelismo entre las madres que sacan adelante sus proyectos y a sus hijos. «Porque a ellas no hay nada que las detenga», es el mensaje de Mibanco en este Día de la Madre.

  • Aeropuerto Jorge Chávez

Ir al encuentro de mamá en esta fecha puede ser el mejor plan para celebrar. Por eso, el Aeropuerto Jorge Chávez recreó una emotiva escena que tiene como se centra en la nostalgia. «En cada viaje siempre está presente acompañándonos hasta que podamos sentir su abrazo como recompensa final», señala el terminal en sus redes.

Adriana Rojas

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